Política

Revelan más datos sobre la relación de Verbitsky y la dictadura

El periodista Gabriel Levinas reabrió la polémica con material sobre el pasado del titular del CELS e integrante de Página 12

Horacio Verbitsky

El periodista Gabriel Levinas volvió a acusar al titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, de haber realizado trabajos para la dictadura militar.

El autor de la biografía no autorizada del periodista de Página 12 dio a conocer nuevos documentos que respaldarían su investigación publicada en 2015, con el título Doble agente, y que avalarían la tesis de que Verbitsky habría trabajado para la Fuerza Aérea durante la última dictadura.

LEA MÁS  Investigan a un polémico sindicalista en Télam

“Sólo los fanáticos pueden desconocer la contundencia que muestran estos documentos: Verbitsky fue un doble agente durante la dictadura”, denunció Levinas en su cuenta de Twitter.

“No hacen falta más pruebas. Bien el CELS, sigan bancando a este personaje”, cuestionó el periodista, con una cadena de fotos y reflexiones sobre documentos públicos con los que intenta demostrar los contratos suscriptos entre Verbitsky y la Fuerza Aérea.

Levinas mostró una imagen en la que consta que se repartieron 50 ejemplares de esos documentos a varios organismos públicos -incluye en una lista a la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de la Aeronáutica y la Biblioteca Nacional Aeronáutica, entre otros- y destacó: “Quienes recibieron copias de la documentación, ergo, sabían que Verbitsky trabajaba para ellos”.

LEA MÁS  Boudou pidió la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo

Verbitsky no respondió las acusaciones y transmitió que luego de la publicación de la presente nota “verá qué hacer al respecto”.

“Hay un montón de evidencia pública de que Verbitsky trabajó para los militares en la dictadura”, insistió Levinas, en diálogo con el diario La Nación.

Los documentos

Levinas publicó documentos del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica, que probarían que en la Fuerza Aérea consta la relación con Verbitsky. Se lo cita como autor del trabajo “conforme con el contrato que firmara el 30 de marzo de 1981”.

LEA MÁS  Carrió dijo que se siente "abandonada por el mundo político"

doc

doc3

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández