Política

Revelan más datos sobre la relación de Verbitsky y la dictadura

El periodista Gabriel Levinas reabrió la polémica con material sobre el pasado del titular del CELS e integrante de Página 12

Horacio Verbitsky

El periodista Gabriel Levinas volvió a acusar al titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, de haber realizado trabajos para la dictadura militar.

El autor de la biografía no autorizada del periodista de Página 12 dio a conocer nuevos documentos que respaldarían su investigación publicada en 2015, con el título Doble agente, y que avalarían la tesis de que Verbitsky habría trabajado para la Fuerza Aérea durante la última dictadura.

LEA MÁS  Freno al aumento de empleados públicos, pero crecen los cargos políticos

“Sólo los fanáticos pueden desconocer la contundencia que muestran estos documentos: Verbitsky fue un doble agente durante la dictadura”, denunció Levinas en su cuenta de Twitter.

“No hacen falta más pruebas. Bien el CELS, sigan bancando a este personaje”, cuestionó el periodista, con una cadena de fotos y reflexiones sobre documentos públicos con los que intenta demostrar los contratos suscriptos entre Verbitsky y la Fuerza Aérea.

Levinas mostró una imagen en la que consta que se repartieron 50 ejemplares de esos documentos a varios organismos públicos -incluye en una lista a la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de la Aeronáutica y la Biblioteca Nacional Aeronáutica, entre otros- y destacó: “Quienes recibieron copias de la documentación, ergo, sabían que Verbitsky trabajaba para ellos”.

LEA MÁS  Macri habló por primera vez sobre el caso Maldonado

Verbitsky no respondió las acusaciones y transmitió que luego de la publicación de la presente nota “verá qué hacer al respecto”.

“Hay un montón de evidencia pública de que Verbitsky trabajó para los militares en la dictadura”, insistió Levinas, en diálogo con el diario La Nación.

Los documentos

Levinas publicó documentos del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica, que probarían que en la Fuerza Aérea consta la relación con Verbitsky. Se lo cita como autor del trabajo “conforme con el contrato que firmara el 30 de marzo de 1981”.

LEA MÁS  Orden superior: el día que pudieron detener a Jones Huala pero lo dejaron ir

doc

doc3

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO