Elecciones 2017

Gobierno admite que Cristina gana el escrutinio y espera ganar en octubre

En los cálculos que realizan por estas horas, la boleta que encabeza Esteban Bullrich se impondría por al menos cuatro puntos en las elecciones generales

cristina2

Con una diferencia inferior al uno por ciento, el kirchnerismo será la fuerza más votada de la provincia de Buenos Aires.

Ésa es la distancia que consideran en la Casa Rosada que dará el escrutinio definitivo de la elección bonaerense a favor de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Aunque aún restan cargar telegramas, el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó “un puñado de votos” por encima de Cambiemos.

Según detalla el diario La Nación, las estimaciones van de 0,3 por ciento, lo que representa aproximadamente unos 20.000 votos, a 0,8%. En todo caso, se trataría de menos de 100.000 electores en un distrito que reparte más de 9.000.000 de votos.

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Hugo Moyano: ¿Se ha formado una pareja?

Mientras el kirchnerismo espera la confirmación de la justicia electoral para celebrar, desde el Gobierno reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las PASO fue un “empate técnico” y le restarán valor a la diferencia.

“Eso ya pasó. No vamos a discutir algo que ya terminó”, dice uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri.

Pese a quedar en segundo lugar, el optimismo prima en la Casa de Gobierno y en el equipo de campaña bonaerense, que lidera el jefe de gabinete provincial y mano derecha de María Eugenia Vidal, Federico Salvai.

En los cálculos que realizan por estas horas, la boleta que encabeza Esteban Bullrich se impondría por al menos cuatro puntos en las elecciones generales del 22 de octubre.

LEA MÁS  Investigan llamados de la fundación de Scioli a bancos suizos

“Ya a nadie le importa el resultado de las PASO, es un empate. Decían que Cristina [Kirchner] iba a ganar por 7% y terminamos empatados”, graficaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires, a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata con competencia electoral, se conocería el lunes próximo, aunque podría adelantarse.

La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total de 9.029.408 votos.

LEA MÁS  El kirchnerismo pidió que se aparte a Gendarmería del proceso electoral de octubre

La contienda electoral se cerró con una leve ventaja a favor del primer candidato a senadores de Cambiemos (34,19%) sobre la candidata de Unidad Ciudadana (34,11 %); se trató de una diferencia de sólo 6915 votos.

Mientras tanto, Cambiemos ya puso en marcha el plan para vencer al kirchnerismo en el distrito más importante del país. Como ocurrió en agosto, Vidal será la protagonista estelar en el camino al 22 de octubre.

Pero sus apariciones, por lo menos durante las próximas tres semanas, estarán enfocadas en la gestión. La gobernadora tendrá mayor exposición a medida que se acerquen los comicios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO