Alimentación

“Falsos delgados”: qué se esconde en este problema silencioso

Se estima que hasta un 20% de la población mundial puede encontrarse en esta situación de riesgo metabólico

Ser delgado no siempre implica ser sano, ya que si un cuerpo es flaco hasta los huesos, puede tener problemas de triglicéridos, colesterol y hasta diabetes; a esto llaman según los biomarcadores: “Falsos Delgados.”

Se trata de personas que tienen un peso normal de acorde a su estatura, pero que presentan características relacionadas con la obesidad, como deposición de grasa visceral, y un mayor riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

LEA MÁS  Los riesgos de recongelar alimentos

Ser flaco con problemas de obeso es aún más complicado, porque la dieta de estas personas se basa en la ingesta excesiva de grasas, azúcares, baja actividad física y poca preocupación por hacerse chequeos médicos, al pensar que su delgadez es sinónimo de bienestar.

La Universidad de las Illes Balears, hizo un estudio para demostrar que es necesario entender este fenotipo y buscar biomarcadores tempranos de riesgo metabólico.

LEA MÁS  Alimentos congelados: qué cuidados debemos tener

En general este estado de salud puede ser de obesidad mórbida, aunque se marquen los huesos y esto es lo que puede provocar:

  • Hígado graso
  • Aumento de colesterol o triglicéridos en sangre
  • Grasa anómala en el hígado
  • Enfermedades hepáticas y metabólicas

Se estima que hasta un 20% de la población mundial puede encontrarse en esta situación de riesgo metabólico, pero estos individuos no serían diagnosticados debido a la ausencia de signos evidentes de sobrepeso u obesidad, y en algunos casos raros podrían no presentar alteración de marcadores sanguíneos.

LEA MÁS  Diabéticos y Navidad: cómo disfrutar de la comida de las fiestas

Aunque estés delgado es necesario moderar tu consumo de alimentos chatarra, grasas y azúcares. Hacete un chequeo anual con biometría hemática de al menos 27 elementos y tendrás un mejor control de tu salud.

Fuente: Salud 180

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos