Accidente

Identificaron a uno de los pasajeros del avión desaparecido que subió con pasaporte robado

Las agencias de inteligencia que trabajan en el caso revelaron que el hombre no es malayo y, declararon que por el momento, no divulgaran su identidad

avion-malaysia-airlines

Uno de los dos pasajeros que abordaron con pasaporte robado el avión de Malaysia Arilines, que desapareció con 239 personas a bordo el sábado, fue identificado por las agencias de inteligencia cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, pero no han divulgado su identidad.

El inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Khalid Abu Bakar, le indicó al diario local The Star: “Puedo confirmar que no es malayo, pero no puedo divulgar aún a qué país pertenece”.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

“El hombre tampoco es de la provincia china de Xinjiang”, añadió el experto en referencia a la región autónoma, donde el conflicto entre el régimen comunista y minorías musulmanas, se ha recrudecido en los últimos años.

Las sospechas de los medios chinos recaen sobre la posibilidad de que la desaparición del vuelo esté vinculada con el atentado atribuido a grupos separatistas de Xinjiang, del 1º de marzo pasado en una estación de tren de Kunming, capital de la provincia meridional de Yunnan, que provocó 29 muertos y 143 heridos.

LEA MÁS  "Cada una hora comíamos un cuarto de galletita y tomábamos dos sorbos de agua"

Los pasaportes robados en Tailandia en 2013 y 2012, pertenecen al italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, y ninguno de los dos hombres estaban en Malasia el sábado pasado.

Participan en la investigación agencias de inteligencia de varios países, que buscan aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta.

LEA MÁS  Escándalo en la UADE: suspenden a profesor que acumulaba 30 denuncias de acoso

Azharudin Abdul Rahman, el director general del departamento de Aviación Civil, sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de un posible secuestro o ataque terrorista, pero que de momento están “igualmente perplejos sobre lo que puede haber ocurrido al avión”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica