Política

Cristina Kirchner prepara alto festejo peronista

Desde la mesa chica K afirman haber ganado en provincia de Buenos Aires y ya preparan un festejo para el lunes, día en que se conocerán los resultados definitivos del escrutinio de las PASO

jueves 24 de agosto de 2017 - 4:39 pm

Cristina Fernández de Kirchner recibió en última hora de ayer información sobre el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires. Sus asesores le comunicaron una victoria por poco más de un punto.

Como las mesas de algunas secciones retrasó el recuento, el resultado definitivo se conocerá recién el día lunes, por lo que en el kirchnerismo evalúan en estas horas cómo será el “festejo” por el triunfo.

LEA MÁS  El recorte entre el Gobierno y las provincias será de $300.000 millones

Se espera que el lunes Cristina hable, dé un discurso que arranque la campaña para las elecciones de octubre y salga a conquistar los votos tanto del peronismo no K como de la izquierda, en todas sus variantes. Se espera que el escenario del festejo sea el Instituto Patria, aunque todo depende de lo que decida Cristina.

El kirchnerismo va por los votantes de Florencio Randazzo y Sergio Massa: la conquista es por el votante peronista pero no kirchnerista. Por eso buscan mejorar en distritos como José C. Paz (donde el intendente local Mario Ishii ya aportó a la causa K durante las PASO) y a ciudades donde a Unidad Ciudadana le fue mal, como Mar del Plata o Bahía Blanca, donde el referente peronista más representativo -Marcelo Feliú- juega políticamente con Randazzo.

LEA MÁS  Una diputada K propuso que las propinas sean obligatorias

Cristina ya habló con varios intendentes: con Verónica Magario y Fernando Espinoza -intendenta y jefe político de La Matanza, respectivamente- y también con Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (a quien no le fue demasiado bien en Escobar) y con Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

COMENTARIOS