Santiago Maldonado

Santiago Maldonado: cambiaron la carátula a “desaparición forzosa”

Fue por orden de la fiscal Silvina Ávila, quien además pidió el secreto de sumario por diez días

jueves 24 de agosto de 2017 - 4:01 pm

La Fiscalía Federal de Esquel, Silvina Ávila, dio lugar al pedido de la familia de Santiago Maldonado de cambiar la carátula de la causa penal que investiga la situación del joven a “desaparición forzada de persona”.

Según El hermano del artesano desaparecido, Sergio Maldonado, indicó que tuvo una reunión con la fiscal subrogante en Esquel, Silvina Ávila. “Nos informó que dio curso a nuestro pedido de recaratulación”, dijo sobre el encuentro. Además, señaló que Ávila les pidió el “secreto de sumario por diez días”.

LEA MÁS  Video: así festejaban los franceses en las calles de París tras el pase de Francia a la final

Por último, confirmó que le solicitó a la Procuración General para comience el curso del pedido de la familia de ser parte del equipo de investigación.

La medida era un reclamo de la familia Maldonado, que venía insistiendo en la necesidad de orientar la causa en ese sentido. Hasta esta mañana, el caso era investigado como “NN sobre averiguación de delito”.

LEA MÁS  Ordenan una pericia psicológica para Javier Milei

Maldonado, de 28 años, habría sido visto por última vez el 1°de agosto en la comunidad mapuche Pu Lof, en Esquel, luego de que la Gendarmería desalojara un corte de protesta en la ruta nacional 40.

COMENTARIOS