Política

Enriquecimiento ilícito: investigan al fiscal de la causa Scioli

Se trata de Jorge Paolini, quien intervino en la denuncia contra el ex gobernador por enriquecimiento ilícito, causa de la que resultó absuelto

jueves 24 de agosto de 2017 - 1:44 pm

La Suprema Corte de Justicia bonaerense le pidió al procurador general, Julio Conte Grand, que investigue el desempeño del fiscal Jorge Paolini, quien intervino en una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El pedido del máximo tribunal tiene por objeto determinar si el magistrado no avanzó adrede en la pesquisa que permitió los fallos absolutorios a Scioli.

LEA MÁS  Diputado clave para aprobar el aborto reconoce su condición de masón

La acordada, que lleva la firma de los jueces Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari y Luis Esteban Genoud, se rechazó, además, un recurso de queja que había presentado el abogado Marcelo Peña, del partido Es Posible Buenos Aires contra la absolución de Scioli.

Cabe recordar que Peña presentó lo que técnicamente es un “recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley” contra un fallo de la Cámara de Casación del 29 de septiembre pasado y recurrió a la Suprema Corte de Justicia contra el ex gobernador Daniel Scioli.

LEA MÁS  Stolbizer y la extinción de dominio: "El Senado quiere cajonearlo"

En aquella oportunidad, el Tribunal rechazó un recurso del abogado para mantener abierta la causa por presunto enriquecimiento, luego de que el ex candidato a Presidente de la Nación resultara absuelto en octubre de 2015 por el juez de Garantías platense número 3, Pablo Reale.

Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli poco antes de las elecciones en las que el entonces gobernador bonaerense compitió como candidato a presidente del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Ante llegada de Lagarde, el Gobierno busca acelerar acuerdo con gobernadores
COMENTARIOS