Android

Google quitó de Android Oreo una función clave para instalar aplicaciones

La versión 8.0 llegó con muchos cambios, uno de ellos es la seguridad; los detalles

jueves 24 de agosto de 2017 - 12:20 pm

Instalar aplicaciones fuera de la tienda Google Play no será tan sencillo en Android Oreo. A poco de haberlo presentado mundialmente, unos especialistas descubrieron que el flamante sistema operativo para móviles cambió radicalmente su sistema de instalación de apps de dudosa procedencia.

Según señala el sitio Phone Area, los usuarios que tengan Android Oreo no contarán con la posibilidad de instalar aplicaciones de forma manual por fuera de la tienda digital Google Play, ya que fue suprimida la casilla de verificación de “Fuentes desconocidas” de su ubicación actual, o sea, las APK.

LEA MÁS  ¿Por qué Google apuesta a un sistema operativo para celulares clásicos?

Este tipo de archivo permitía instalar programas comprimidos -similar a un ZIP- que funcionan tanto en teléfonos como en tablets con el sistema operativo y que no forman parte del ecosistema de apps de la tienda oficial de Google. Por ejemplo, una de las APk’s más descargadas por los argentinos fue la de Pókemon Go, cuando el videojuego era un boom a nivel mundial y no se sabía con certeza la fecha en que iba a llegar al país.

LEA MÁS  Instagram Lite: la versión que busca sumar 1.000 millones de usuarios

A partir de ahora, tendrás que dar permisos a todas las fuentes desde las que puedas instalar aplicaciones, Google Chrome, alguna tienda de terceros, Google Drive e incluso desde Gmail. Esta forma es similar a la solicitud de permisos de acceso a cámara o contactos que se encuentran en versiones anteriores de Android.

COMENTARIOS