Economía

Dujovne confirmó que enviará la reforma tributaria al Congreso antes de fin de año

El ministro de Hacienda indicó que para lograr mayor caudal de inversiones impulsarán la iniciativa y la "ley de responsabilidad fiscal"

DYN08, BUENOS AIRES, 24/08/2017, CONSEJO DE LAS AMERICAS  EN EL HOTEL PLAZA. NICOLAS DUJOVNE. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que “la Argentina va a tener cuentas públicas saneadas”, pero que lo hará “en forma gradual, sin afectar el tejido social” y confirmó que enviará la reforma tributaria “antes de fin de año” al Congreso.

Al disertar en el Consejo de las Américas, Dujovne destacó que la Argentina necesita inversiones y “necesita ser solvente” y destacó que para lograrlo el Gobierno envió una “ley de responsabilidad fiscal” y “la reforma tributaria que antes de fin de año será enviada al Congreso”.

Con tipo de cambio flotante, con integración al mundo y con la reforma tributaria la “Argentina crecerá entre 3 y 4 por ciento durante muchos años”, afirmó Dujovne, quien expresó que se está acelerando el proceso de inversión y que la inversión este año crecerá 10 por ciento.

LEA MÁS  Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

“La Argentina es uno de los pocos países que pasó de ser desarrollado a ser un país en desarrollo”, afirmó el titular de la cartera económica, quien expresó que “hoy un argentino tiene un ingreso que no supera el 30 o 35 por ciento del de los países mas avanzados”.

Al respecto sostuvo que “desde 2011, la Argentina acumuló muchas distorsiones, deterioro en infraestructura, en educación, en instituciones, en Justicia, en los marcos regulatorios de los servicios públicos, pero en 2016 las cosas comenzaron a cambiar y entramos en un franco proceso de normalización” que hizo que “evitáramos una crisis”.

LEA MÁS  Qué planea Amazon hacer en la Argentina

“A partir de 2016, se sentaron las bases para crecer” sobre la base de “tres elementos: tipo de cambio flotante, independencia de los poderes y consolidación fiscal”.

Al respecto, Dujovne sostuvo que “vamos hacia una Argentina que va a tener sus cuentas publicas saneadas” y que “la forma de poder alcanzarlo es gradual, sin dañar el tejido social”.

El titular de la cartera económica destacó que “el Gobierno juega un rol importante en la generación de crecimiento económico” y que “una economía sana, con baja inflación, integrada al mundo y con bajo costo para el capital” son los objetivos del Gobierno.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es crear el marco para que haya inversión e innovación. La inversion es la única fuente de crecimiento, porque hace que nos volvamos más productivos y la sociedad es más próspera”.

LEA MÁS  A cambiarlo al banco: ¿qué billete dejará de circular a partir del 2018?

Respecto del gasto público, Dujovne sostuvo que la Argentina “necesita ser solvente” y que desde que asumió el presidente Mauricio Macri el gasto público cayó del 43 al 41 por ciento del producto bruto interno (PBI).

“Creemos que con la ley de responsabilidad fiscal y si crecemos al tres por ciento anual, el gasto publico será del 33 por ciento del PBI en 2033”, vaticinó el ministro, quien indicó que la reforma tributaria que el Gobierno enviará al Congreso después de las elecciones contendrá una “gradual reducción de alícuotas” impositivas.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández