Impuestos

Efecto contagio: Tras el impuestazo a los autos, las aseguradoras lanzan nuevos aumentos en pólizas

Según adelantaron fuentes a Nexofin, las compañías aseguradoras de autos ya tienen listos los borradores que enviarán a sus clientes. Los aumentos podrían llegar hasta el 50%

Concesionaria-de-autos-nuevos-Carsmagazine

El denominado “impuesto a los bienes de lujo” lanzado por el Gobierno meses atrás, impactó de manera negativa en la venta de automóviles y motocicletas alcanzados por el gravamen.

La semana pasada, las concesionarias de motos se declararon en emergencia a través de la Asociación Argentina de Motovehículos: “Nuestros asociados están enfrentando serias dificultades para poder proyectar un horizonte medianamente razonable y corremos el riesgo de en 3 ó 4 meses perder todos los logros obtenidos en los últimos años”. 

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

El impuesto terminó afectando a gran parte de los automóviles cero kilómetro, luego de que el Gobierno impulsara la devaluación del peso en enero último, que infló de manera inmediata los precios de la industria automotriz.

Ante este panorama adverso, desde el Gobierno aseguraron que analizarán el impuesto y, según adelantaron fuentes de la Casa Rosada, podría haber cambios en las próximas semanas.

Sin embargo, para muchos, el daño ya está hecho. No sólo porque cayeron las ventas de automóviles, sino porque desde las aseguradoras ya tienen impresas las boletas que llegarán con grandes aumentos, siguiendo el fuerte incremento en el valor de los vehículos.

LEA MÁS  La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

Nexofin pudo acceder al borrador que enviará una de las aseguradoras más grandes del país a sus clientes, y éste reza: “A raíz de la sanción del Decreto Nº 2272/2013 de la Ley 26929 que modifica los impuestos internos que se aplican a los vehículos de alta gama y las medidas dispuestas recientemente en materia cambiaria, se han producido variaciones muy importantes en los valores de los distintos vehículos”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Y continúa: “Se ha resuelto elevar el valor de la suma asegurada para la cobertura de casco en la póliza de referencia, aplicando el correspondiente ajuste tarifario”.

El incremento en la póliza del seguro variará según el modelo del auto, año y tipo de seguro contratado, pero teniendo en cuenta que hubo modelos de autos que vieron duplicados sus precios, se espera que el incremento sea marcado.

poliza-seguro

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO