Política

Una ex Jugate Conmigo cerca de una banca

En los ’90 participó en el programa de Cris Morena, hoy es concejal en Pehuajó y si repite los números de las PASO en octubre, con una leve caída del massimo, entrará a la Cámara Alta provincial

jueves 24 de agosto de 2017 - 11:22 am

“Jugate, jugate, jugate, jugate ya!”, decía la música del programa que ideó y condujo a principios de los ’90 Cris Morena con jóvenes que la acompañaban para los juegos y también actuaban en pequeñas novelas para adolescentes. De allí salieron actores como Luciano Castro, pero ahora se sabe que también políticos.

En la foto retro, entre Cris Morena y Luciano Castro, aparece Felicitas, quien ahora compite por una banca en el senado de la Provincia de Buenos Aires. En el programa sólo aparecían con su nombre, mientras que en la política pesa el apellido: Beccar Varela.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

Ella se recibió de abogada en la UBA, y una década después del programa que se emitía a la tarde por Telefé, se casó con Tomás Gortari Caputto y se fue a vivir a Pehuajó.

Jugate Conmigo - Beccar Varela 1

Desde la radio local, Felicitas tomó notoriedad y se metió de lleno en la política hace dos años. Fue segunda en la lista a concejales de Cambiemos. Con el 29,52% de los votos, se convirtió en la oposición al Frente Para la Victoria, que alcanzó el 51,45% y la familia Zurro volvió a ser elegida, como desde 2007.

LEA MÁS  Qué dirigentes políticos cuentan con la mejor imagen

Felicitas ahora llegó al cuarto lugar de la lista de senadores provinciales de Cambiemos por la Cuarta Sección electoral. En las PASO llegaron al 40,56 %, mientras que Unidad Ciudadana quedó con el 22,48%.

De repetir estos números llegan a tres bancas, pero con una pérdida mínima de votos del massismo, la ex Jugate Conmigo entrará al Senado. Más allá de conseguir la banca, amenaza el poder de los Zurro para 2019, porque suena fuerte para intendenta y destronar a la familia aliada del kirchnerismo en Pehuajó.

LEA MÁS  Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones
COMENTARIOS