Mercado Central

El Gobierno evalúa nuevos terrenos para abrir sucursales del Mercado Central

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, luego de presentar, junto al ministro de Salud, Juan Manzur, el programa 2014 de vacunación contra la gripe. La desición fue una iniciativa del vicepresidente de la entidad comercial, Alberto Samid

lunes 10 de marzo de 2014 - 11:29 am

El Gobierno Nacional está organizando instalar sucursales del Mercado Central en distintos puntos del país, para garantizar la venta de productos más baratos. Ésta es una de un conjunto de medidas que desde principio de año la administración de Cristina Fernández de Kirchner está llevando a cabo para enfrentar la inflación.
[pullquote position=”right”]El Gobierno evalúa terrenos para abrir sucursales del Mercado Central[/pullquote]

La desición fue una iniciativa del vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, quien ya comenzó a inaugurar algunas de las 40 sucursales previstas para todo el país. Ahora, el Gobierno adoptó la propuesta como propia y avanza en el estudio de distintos terrenos para la apertura de nuevos locales.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la medida al ser consultado sobre la posibilidad de abrir una filial en el predio que la feria Tecnópolis tiene en Vicente López: “Hay un proceso de identificación de terrenos que podrían ser puntos fijos para la comercialización de productos a bajo costo”, declaró.

Cuando presentó el proyecto, Samid recordó que los productos en el Mercado Central pueden encontrarse hasta “200 o 300 por ciento más barato” porque “los supermercados los suben mucho”.

LEA MÁS  Sube el riesgo país y alcanza su punto más alto desde septiembre del 2015

“Por eso después vienen los maestros, y los demás trabajadores que discuten paritarias, y piden aumentos de 30 o 40 por ciento por año; porque no les alcanza para comprar”, argumentó.

Capitanich anunció la incorporación del Gobierno al programa luego de presentar, junto al ministro de Salud, Juan Manzur, el programa 2014 de vacunación contra la gripe. De esta forma, de cara al invierno que se avecina, hay nueve millones de dosis que están listas para ser repartidas por todo el país.

LEA MÁS  Otro día negro para la Bolsa: cayó más del 2% y parece no encontrar piso
COMENTARIOS