Mercado Central

El Gobierno evalúa nuevos terrenos para abrir sucursales del Mercado Central

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, luego de presentar, junto al ministro de Salud, Juan Manzur, el programa 2014 de vacunación contra la gripe. La desición fue una iniciativa del vicepresidente de la entidad comercial, Alberto Samid

mercado

El Gobierno Nacional está organizando instalar sucursales del Mercado Central en distintos puntos del país, para garantizar la venta de productos más baratos. Ésta es una de un conjunto de medidas que desde principio de año la administración de Cristina Fernández de Kirchner está llevando a cabo para enfrentar la inflación.

La desición fue una iniciativa del vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, quien ya comenzó a inaugurar algunas de las 40 sucursales previstas para todo el país. Ahora, el Gobierno adoptó la propuesta como propia y avanza en el estudio de distintos terrenos para la apertura de nuevos locales.

LEA MÁS  La construcción creció un 20,3% en julio y acumula un aumento de 8,9% en 2017

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la medida al ser consultado sobre la posibilidad de abrir una filial en el predio que la feria Tecnópolis tiene en Vicente López: “Hay un proceso de identificación de terrenos que podrían ser puntos fijos para la comercialización de productos a bajo costo”, declaró.

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar

Cuando presentó el proyecto, Samid recordó que los productos en el Mercado Central pueden encontrarse hasta “200 o 300 por ciento más barato” porque “los supermercados los suben mucho”.

“Por eso después vienen los maestros, y los demás trabajadores que discuten paritarias, y piden aumentos de 30 o 40 por ciento por año; porque no les alcanza para comprar”, argumentó.

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

Capitanich anunció la incorporación del Gobierno al programa luego de presentar, junto al ministro de Salud, Juan Manzur, el programa 2014 de vacunación contra la gripe. De esta forma, de cara al invierno que se avecina, hay nueve millones de dosis que están listas para ser repartidas por todo el país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar
racing1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing1.jpg
Superliga

Racing Club-San Martín de San Juan: horario, TV, formaciones e historial

La Academia recibe al conjunto verdinegro desde las 20.05 para darle cierre a la jornada futbolera de domingo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Tragedia de Once

“De Vido es indefendible”: las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

El juicio oral al diputado y ex ministro de Planificación comenzará el miércoles
fuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fuga.jpg
Policiales

Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Inspectores de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial se encontraban en el lugar para determinar si existió responsabilidad o complicidad de guardiacárceles

REALICE UN COMENTARIO