Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

jueves 24 de agosto de 2017 - 6:30 am

En el Municipio de Lomas de Zamora, el concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita el fútbol para los vecinos en teatros, salas de cultura y plazas.

El gestor del proyecto en diálogo con el diario Ámbito Financiero explicó que ya se dio un primer paso. Según comentó, este miércoles el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Comunicación -que es una moción para recomendar, solicitar o requerir una petición- para que se tenga en consideración el permiso de transmitir los partidos más importantes para los vecinos.

LEA MÁS  Aportantes truchos: Graciela Ocaña rompió el silencio

“La votación fue unánime porque se levantaron los concejales de Cambiemos y la UCR, quienes no aprobaron el proyecto, al que sí apoyó el FpV, el Massismo y GEN”, comentó un ilusionado Rivero.

El concejal reconoció que la idea comenzó a tomar forma luego de un pedido de Gabriel Mariotto (quien fue procesado por la jueza María Servini de Cubría por presuntas irregularidades durante su gestión en el FpT) para que diseñaran un proyecto que les devuelva el fútbol a la gente.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

“El fútbol es en vivo y en directo, sino pierde cierta magia. Por eso, casi siguiendo el espíritu de la Ley de Medios, le pedimos al Municipio que pueda programar los partidos en teatros (mencionó que los probables pueden ser los de los barrios Villa Fiorito, San José y Banfield), casa de culturas e inclusive en alguna plaza”.

COMENTARIOS