Conflicto docente

Los docentes porteños vuelven a parar hoy

La medida de fuerza es impulsada por los afiliados a Ute-Ctera y Ademys. Es en rechazo al 21,5 por ciento de aumento que ya fue aceptado por los 15 gremios restantes

jueves 24 de agosto de 2017 - 6:13 am

Los gremios docentes porteños UTE-Ctera y Ademys iniciaron hoy un paro por 24 horas en rechazo del aumento del 21 por ciento que el Gobierno de la Ciudad ofreció semanas atrás, que fue aceptado por otras 15 organizaciones sindicales.

El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, aseguró esta mañana que “la mayoría de los docentes rechaza” el incremento y dijo que se enteró “por los medios” que el resto de los sindicatos lo habían aceptado.

LEA MÁS  Diputado clave para aprobar el aborto reconoce su condición de masón

En declaraciones a radio Rivadavia, el sindicalista afirmó que la medida “va a afectar fuertemente el dictado de clases” aunque explicó que “hay otros sindicatos que tienen mucha menos presencia y que van a ir a trabajar”.

Adaro advirtió también que el conflicto “es mucho más grande” y mencionó el proyecto que impulsa el gobierno para reformar la escuela secundaria que “va a terminar de destruir el sistema de educación media”.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

Consultado sobre las causas que llevaron al resto de los gremios a aceptar la propuesta oficial, Adaro dijo que no lo sorprende y lo adjudicó a la “afinidad” que algunas organizaciones tienen “con los gobiernos, sean del signo que sean”.

“Cuando se generan sistemas de compromisos, de prebendas, se hace muy difícil que después puedan adoptar decisiones autónomas de los gobiernos. Esto es lo que está sucediendo con estos sindicatos que han aceptado uno de los acuerdos más bajos que se han hecho”, fustigó.

LEA MÁS  Mercados: congelan nuevos gastos en los ministerios

Días atrás, el gobierno porteño anunció un acuerdo paritario con 15 de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, que prevé un incremento salarial de 21,5 por ciento más sumas adicionales para noviembre, diciembre y enero.

Fuente: DyN

COMENTARIOS