Conflicto docente

Los docentes porteños vuelven a parar hoy

La medida de fuerza es impulsada por los afiliados a Ute-Ctera y Ademys. Es en rechazo al 21,5 por ciento de aumento que ya fue aceptado por los 15 gremios restantes

docentes

Los gremios docentes porteños UTE-Ctera y Ademys iniciaron hoy un paro por 24 horas en rechazo del aumento del 21 por ciento que el Gobierno de la Ciudad ofreció semanas atrás, que fue aceptado por otras 15 organizaciones sindicales.

El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, aseguró esta mañana que “la mayoría de los docentes rechaza” el incremento y dijo que se enteró “por los medios” que el resto de los sindicatos lo habían aceptado.

LEA MÁS  Gremios docentes rechazan una paritaria del 15%

En declaraciones a radio Rivadavia, el sindicalista afirmó que la medida “va a afectar fuertemente el dictado de clases” aunque explicó que “hay otros sindicatos que tienen mucha menos presencia y que van a ir a trabajar”.

Adaro advirtió también que el conflicto “es mucho más grande” y mencionó el proyecto que impulsa el gobierno para reformar la escuela secundaria que “va a terminar de destruir el sistema de educación media”.

LEA MÁS  Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

Consultado sobre las causas que llevaron al resto de los gremios a aceptar la propuesta oficial, Adaro dijo que no lo sorprende y lo adjudicó a la “afinidad” que algunas organizaciones tienen “con los gobiernos, sean del signo que sean”.

“Cuando se generan sistemas de compromisos, de prebendas, se hace muy difícil que después puedan adoptar decisiones autónomas de los gobiernos. Esto es lo que está sucediendo con estos sindicatos que han aceptado uno de los acuerdos más bajos que se han hecho”, fustigó.

LEA MÁS  Detectan 200 "ñoquis" y diversas irregularidades en Diputados

Días atrás, el gobierno porteño anunció un acuerdo paritario con 15 de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, que prevé un incremento salarial de 21,5 por ciento más sumas adicionales para noviembre, diciembre y enero.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos