Política

Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

El ex Secretario de comercio del kirchnerismo fue a declarar ante la Justicia, negó haber manipulado datos del INDEC y se mostró “contento” por su elección en las PASO

jueves 24 de agosto de 2017 - 5:55 am

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, fue a declarar ante la Justicia por la causa que lo investiga por supuesta manipulación de las cifras del INDEC y aprovechó para mostrarse “contento” por haber sacado “más votos que Carrió cuando se presentó a Presidenta”.

“Salí séptimo de los 24 candidatos que se han presentado en la ciudad de Buenos Aires.Y salí vigésimo octavo en candidatos peronistas a nivel nacional. Yo estoy muy conforme. Incluso saqué más votos que Carrió cuando se presentó en todo el país, para presidenta”, expresó sonriente.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

En declaraciones a un móvil de Todo Noticias, agregó que “si Carrió sacó dos y pico y después sacó el cincuenta, mirá el recorrido que tengo, estoy contento”.

En otro tramo, el ex funcionario reconoció que durante los gobiernos kirchneristas no se pudo controlar la inflación: “No hay dudas (de eso). Siempre digo que la inflación en nuestro gobierno fue muy alta, 10%-12% es una inflación alta. Y en este gobierno, que es más que eso, imaginate”.

LEA MÁS  Enojo en las Fuerzas Armadas por un magro aumento

En este punto hubo una repregunta que apuntó a que “el bolsillo” sentía otra inflación, superior al 10%. Ante esto, Moreno se escudó: “Mi bolsillo decía eso mismo, pero en realidad el bolsillo… ¿el Gobierno no dijo que las tarifas estaban retrasadas? ¿Tu bolsillo sentía las tarifas retrasadas? No, sentía la variación de precios. El promedio de la variación de precios con lo que este Gobierno dice que eran las tarifas retrasadas, te da el 1% que te indicaba el Indec. En realidad vos registrás el precio que te aumentó. Esto pasa en todos los países”.

LEA MÁS  Extinción de dominio: Massa negocia con Pichetto

Asimismo, rechazó que haya manipulado las cifras del Indec y se respaldó en un fallo de la Justicia: “Ya hay una resolución judicial de segundo orden, en Cámara, que quedó firme, que dijo que todo lo actuado en el gobierno nacional y popular en el Indec está bien. Ya opinó la Justicia. La respuesta es la que dio la Justicia: lo actuado en el Indec está bien”.

COMENTARIOS