Economía

Créditos hipotecarios por Internet a los no bancarizados

Lo que sí están estudiando son los préstamos personales para irse de vacaciones y dos rubros donde quieren hacer sinergia con el ecosistema de negocios de clasificados que tienen: casas y autos

créditos

Novedades en materia financiera. “Hay mucha gente que no accede a los créditos por el sólo hecho de no estar bancarizada, ya que no tiene historia crediticia”, advierte Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito, una unidad de negocios de Mercado Libre.

Por eso, están haciendo una pequeña prueba piloto, muy incipiente, con algunos compradores preseleccionados de su base para ofrecerles préstamos al consumo para comprar dentro del sitio.

Ven una gran oportunidad en los créditos personales, aunque son concientes de que es más complejo y riesgoso que darle préstamos a los vendedores, a quienes conocen 100 veces más que a un comprador.

“El objetivo es ofrecer préstamos a tasas inferiores de las que brindan los retailers, que no bajan del 80% anual, ya que nosotros conocemos al comprador mucho mejor que cualquier retailer. Con toda la información que tenemos de ellos, podemos detectar quiénes son buenos pagadores y así bajar la tasa de incobrabilidad. Al hacer esto, se reduce nuestro costo de fondeo, que podrá ser vía fideicomisos, secutritización, con capital propio o hasta en el Nasdaq”, anticipa el directivo, quien desea insertar en el sistema a quienes no están bancarizados, para bajar radicalmente las tasas que pagan.

LEA MÁS  Compras online: los cinco tips claves para estar seguros

Según indica el Cronista Comercial, los retailers más marginales cobran tasas de más del 100% anual, por lo que con tasas más bajas podrán llegar a mucha más gente.

De todas formas, descartan convertirse en un banco: “No está en nuestro radar hoy, ya que tenemos otras fuentes efectivas de financiación”.

LEA MÁS  Reforma tributaria: Macri pide aval de las provincias

Lo que sí están estudiando son los préstamos personales para irse de vacaciones y dos rubros donde quieren hacer sinergia con el ecosistema de negocios de clasificados que tienen: casas y autos.

En uno o dos años, creen poder llegar a dar prendarios e hipotecarios a 10, 15 o 20 años, aprovechando el conocimiento que tienen de la historia transaccional y crediticia de sus usuarios.

Actualmente, a través de Mercado Crédito, se ofrecen préstamos para vendedores (pequeñas y medianas empresas) que están excluidos del sistema financiero tradicional.

LEA MÁS  Atención contribuyentes: AFIP prorrogó la posibilidad de refinanciar deudas

El monto promedio otorgado es de $ 90.000 en hasta 12 meses. Ya dieron 5700 créditos por $ 550 millones y las ofertas a los usuarios fueron por $ 3000 millones que esperan a ser adjudicados.

De cada cuatro ofertas de crédito que dieron, uno lo tomó, por lo que el 25% son concretados. Según su relevamiento, el 80% tiene necesidad de financiamiento para capital de trabajo, y sólo 20% tiene acceso al sistema financiero tradicional. Cuando cancelan un préstamo, el 80% lo renueva, son buenos sujetos de crédito, ya que son buenos pagadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia