Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas

jueves 24 de agosto de 2017 - 5:44 am

La marcha de la CGT a Plaza de Mayo dejó tras de sí cruces políticos. La Central Obrera criticó al gobierno de Mauricio Macri, y el presidente echó a dos funcionarios vinculados al sindicalismo.

Pero hubo otra cara: la histórica plaza quedó cubierta de un tendal de basura y pintada con consignas gremiales. Según indica el portal de TN, dejarla en condiciones costará $ 500 mil.

LEA MÁS  Licencia por paternidad: hasta 45 días para varones que trabajen en el Estado porteño

De acuerdo a lo que explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el operativo post acto, para limpiar y arreglar la plaza, costó “más de $ 500 mil”.

plaza

Desde temprano, los sindicalistas que llegaron al acto coparon el centro porteño. Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas coronaron el día.

LEA MÁS  La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Luego del acto, el paisaje era desolador: botellas, latas, plástico, palos, veredas levantadas y envoltorios de comida se mezclaron sobre los canteros, el pasto y hasta la fuente de la plaza.

COMENTARIOS