Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado

Senado bonaerense

Los industriales de la UIA explotaron contra el massismo por frenar la adhesión de la ley de ART nacional en la provincia de Buenos Aires, una de las obsesiones de Mauricio Macri.

La importancia que Macri le da a este tema radica en la preocupación por la generación de empleo de las Pymes, que está estancada hace años.

Una de las tres patas del presidente para contener los juicios laborales consiste en el avance de esa ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense pero Cambiemos aún no pudo aprobar en el Senado.

LEA MÁS  Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

Según indica el portal La Política Online, el proyecto adhiere a una ley aprobada a nivel nacional, que reduce el nivel de litigios de trabajadores hacia empresas y Estado.

Como la provincia no adhirió a la ley de ART nacional, miles de juicios laborales se mudaron a la provincia. Es por eso que en la Rosada aseguran que lo que Macri llama “mafia de los juicios laborales” encontró un salvoconducto tras cruzar la General Paz.

Pero pese a la presión del propio Macri en la provincia, los legisladores de Sergio Massa y del Frente para la Victoria no le habilitan los votos a Cambiemos.

LEA MÁS  Investigan llamados de la fundación de Scioli a bancos suizos

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, señaló que veinte días atrás se reunió con el vicegobernador, Daniel Salvador, para que le explique por qué no avanza la ley que ya tiene media sanción de Diputados.

Salvador le explicó que el Frente Renovador se niega a votar la ley pese que el propio massismo la votó a nivel nacional.

Por ese motivo, los industriales organizaron una reunión con los senadores massistas para este martes. Pero los legisladores faltaron al encuentro.

“Uipba invitó en forma directa al senador Jorge D’Onofrio, presidente del bloque del Frente Renovador, que confirmó su presencia en nuestra entidad y sin ningún aviso no concurrió”, explicó Gualtieri, que también es protesorero de la UIA.

LEA MÁS  Larreta avaló el accionar policial: "No vamos a permitir violencia en la Ciudad"

“Esto indica que no tienen ninguna explicación para no votar, demostrando el nulo interés por la industria”, advirtió Gualtieri.

El titular de la Uipba indicó que “necesitamos esa ley como industriales y Pymes, para minimizar la litigiosidad laboral”.

“Si el FR y el FPV quieren ayudar a las Pymes, que se incorporen trabajadores a las nóminas, tienen que votar la ley”, remarcó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO