Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado

Senado bonaerense

Los industriales de la UIA explotaron contra el massismo por frenar la adhesión de la ley de ART nacional en la provincia de Buenos Aires, una de las obsesiones de Mauricio Macri.

La importancia que Macri le da a este tema radica en la preocupación por la generación de empleo de las Pymes, que está estancada hace años.

Una de las tres patas del presidente para contener los juicios laborales consiste en el avance de esa ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense pero Cambiemos aún no pudo aprobar en el Senado.

LEA MÁS  Ex esposa de Boudou celebró que esté preso con un irónico mensaje

Según indica el portal La Política Online, el proyecto adhiere a una ley aprobada a nivel nacional, que reduce el nivel de litigios de trabajadores hacia empresas y Estado.

Como la provincia no adhirió a la ley de ART nacional, miles de juicios laborales se mudaron a la provincia. Es por eso que en la Rosada aseguran que lo que Macri llama “mafia de los juicios laborales” encontró un salvoconducto tras cruzar la General Paz.

Pero pese a la presión del propio Macri en la provincia, los legisladores de Sergio Massa y del Frente para la Victoria no le habilitan los votos a Cambiemos.

LEA MÁS  Pichetto ya decidió que hacer con Cristina en el Senado

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, señaló que veinte días atrás se reunió con el vicegobernador, Daniel Salvador, para que le explique por qué no avanza la ley que ya tiene media sanción de Diputados.

Salvador le explicó que el Frente Renovador se niega a votar la ley pese que el propio massismo la votó a nivel nacional.

Por ese motivo, los industriales organizaron una reunión con los senadores massistas para este martes. Pero los legisladores faltaron al encuentro.

“Uipba invitó en forma directa al senador Jorge D’Onofrio, presidente del bloque del Frente Renovador, que confirmó su presencia en nuestra entidad y sin ningún aviso no concurrió”, explicó Gualtieri, que también es protesorero de la UIA.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio: "Viene una etapa de alivio fiscal"

“Esto indica que no tienen ninguna explicación para no votar, demostrando el nulo interés por la industria”, advirtió Gualtieri.

El titular de la Uipba indicó que “necesitamos esa ley como industriales y Pymes, para minimizar la litigiosidad laboral”.

“Si el FR y el FPV quieren ayudar a las Pymes, que se incorporen trabajadores a las nóminas, tienen que votar la ley”, remarcó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577352w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577352w640.jpg
Superliga

Huracán superó a Chacarita y se ubica como único escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Globo venció por 2 a 0 al Funebrero y sigue prendido en la lucha por el campeonato
donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi destacó la magnitud del operativo de búsqueda

En el segundo parte del día, el Capitán dijo que participan cerca de 4000 personas en la tarea de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo