Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado

Senado bonaerense

Los industriales de la UIA explotaron contra el massismo por frenar la adhesión de la ley de ART nacional en la provincia de Buenos Aires, una de las obsesiones de Mauricio Macri.

La importancia que Macri le da a este tema radica en la preocupación por la generación de empleo de las Pymes, que está estancada hace años.

Una de las tres patas del presidente para contener los juicios laborales consiste en el avance de esa ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense pero Cambiemos aún no pudo aprobar en el Senado.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

Según indica el portal La Política Online, el proyecto adhiere a una ley aprobada a nivel nacional, que reduce el nivel de litigios de trabajadores hacia empresas y Estado.

Como la provincia no adhirió a la ley de ART nacional, miles de juicios laborales se mudaron a la provincia. Es por eso que en la Rosada aseguran que lo que Macri llama “mafia de los juicios laborales” encontró un salvoconducto tras cruzar la General Paz.

Pero pese a la presión del propio Macri en la provincia, los legisladores de Sergio Massa y del Frente para la Victoria no le habilitan los votos a Cambiemos.

LEA MÁS  El mensaje de los políticos para celebrar la Navidad

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, señaló que veinte días atrás se reunió con el vicegobernador, Daniel Salvador, para que le explique por qué no avanza la ley que ya tiene media sanción de Diputados.

Salvador le explicó que el Frente Renovador se niega a votar la ley pese que el propio massismo la votó a nivel nacional.

Por ese motivo, los industriales organizaron una reunión con los senadores massistas para este martes. Pero los legisladores faltaron al encuentro.

“Uipba invitó en forma directa al senador Jorge D’Onofrio, presidente del bloque del Frente Renovador, que confirmó su presencia en nuestra entidad y sin ningún aviso no concurrió”, explicó Gualtieri, que también es protesorero de la UIA.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

“Esto indica que no tienen ninguna explicación para no votar, demostrando el nulo interés por la industria”, advirtió Gualtieri.

El titular de la Uipba indicó que “necesitamos esa ley como industriales y Pymes, para minimizar la litigiosidad laboral”.

“Si el FR y el FPV quieren ayudar a las Pymes, que se incorporen trabajadores a las nóminas, tienen que votar la ley”, remarcó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista