Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo

jueves 24 de agosto de 2017 - 5:23 am

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, dejaron expuesto anoche en un estudio de televisión el voltaje político que tiene la pelea entre el gobierno de Mauricio Macri y los sindicatos más combativos, algunos de los cuales están identificados con la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner.

“Hay una mirada política de lo que pasó en la Plaza de Mayo. Las caras que se veían, muchos ex funcionarios del gobierno anterior y el propio secretario general de La Bancaria reconoce que fue a preguntarle a la ex presidenta qué tenían que hacer, todas estas situaciones muestran con mucha claridad dónde está el debate de muchos sectores de la representación gremial”, afirmó Triaca.

LEA MÁS  El furioso descargo de Maju Lozano contra Florencia de la V

En los estudios de Todo Noticias, en el programa A Dos Voces, que conducen los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el funcionario que salió más fortalecido después de los cambios anunciados por el gobierno en la relación del Ejecutivo con los sindicatos resaltó: “Hay gremios que buscan los consensos y diciendo la verdad y hay otros que se mantienen atados al pasado”.

“Se vieron muchas caras de dirigentes que acompañaron a Cristina Kircher. La semana pasada, a algunos de los que estaban en el palco estuvieron con algunos candidatos de Cristina que también son dirigentes sindicales”, aseguró el ministro de Trabajo.

LEA MÁS  El reproche de Alfredo Casero a Macri

La réplica de Palazzo llegó rápida: “Detrás de una confrontación con dirigentes sindicales no existen soluciones a los problemas de los trabajadores y de la economía. En la Argentina se perdió empleo de calidad, porque lo que creció son los monotributistas y el empleo eventual o a plazo fijo, cuando en la Argentina el empleo es del 95% sin plazo”.

Además, renovó la advertencia sobre la inminencia de un paro: “En la medida en que el gobierno no cambie políticas se hace necesario un plan de acción que contemple una medida de fuerza si no hay respuesta. Hubo tarifazo muy fuerte, pérdida de poder adquisitivo del salario, caída del consumo, se ha recuperado la informalidad laboral en la Argentina”.

LEA MÁS  Macri pidió en Tucumán saldar "las deudas con las mujeres"

Al referirse a los cambios de funcionarios después de la marcha a Plaza de Mayo, Palazzo aseguró: “Si les sacó caja es porque en algún momento hubo una componenda con dirigentes sindicales para darle la caja. Si algún dirigente sindical arregló con el gobierno que esos sean los funcionarios no es el común denominador de todos los dirigentes sindicales. Lo que hicieron fue un acto reflejo y una acción inmediata, es un pase de facturas”.

COMENTARIOS