Corrupción K

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba su plata por día

El cálculo se desprende de su última declaración jurada. El juez Bonadio pidió a un experto de AFIP que lo revise

Máximo

Con un patrimonio de 34.646.285 pesos, Máximo Kirchner declaró el 50 % de los bienes que su madre, la ex Presidenta, le cedió en 2016.

Entre inmuebles, participaciones societarias, hoteles, sus bienes se encuentran bajo la mira de la justicia. El dato que más dudas despertó fue el concepto de “gastos anuales” en el que declaró 20 millones de pesos.

Según indica el diario Clarín, el juez Claudio Bonadio pidió a la AFIP que analice esos movimientos, que prorrateados significan un gasto de cerca de 55 mil pesos diarios. El hijo de Cristina Kirchner deberá justificarlos con documentación respaldatoria.

Con su patrimonio alcanzado por diversas medidas cautelares, Máximo Kirchner declaró tener 8 millones de pesos menos que el año anterior, pese a que este año sumó los bienes que su madre le cedió en partes iguales con su hermana Florencia. Así y todo, los números presentados ante la Oficina Anticorrupción están siendo investigados.

LEA MÁS  Reunión secreta de Timerman con Irán: un ticket de café suma más pruebas

¿Qué llamó la atención de la justicia? En 2015, el 50% de la riqueza del líder de La Cámpora correspondía a los siete plazos fijos heredados por su padre, que ascendían a 20 millones de pesos.

En su última declaración jurada ya no figuran. Por el contrario, Máximo Kirchner sólo declara dos cuentas corrientes y dos cajas de ahorro con 4.254.638 pesos.

Las supuestas inconsistencias del patrimonio del diputado nacional fueron denunciados por la diputada Margarita Stolbizer, principalmente por los gastos personales anuales que declaró; esos misteriosos 20 millones de pesos.

LEA MÁS  Quién es “Chichi”, la travesti acusada de ser jefa de una red de trata internacional

“Si Máximo Kirchner gastó los 20 millones de pesos de su herencia, entonces ¿de dónde salió el dinero que se encuentra embargado en las cajas de seguridad? Es necesario investigar el origen de estos más de 20 millones”, consignó en la denuncia.

El juez Claudio Bonadio piensa lo mmismo. Según pudo saber Clarín, ordenó que la AFIP analice la declaración de bienes del líder de La Cámpora para determinar si hay en ella “inconsistencias”.

Además, se requirió que se intime al contador de Máximo para que explique “cómo se llegó a dicho número, a qué tipo de gastos refiere”. En consecuencia, el diputado del FpV deberá explicar ante la Justicia “con documentación respaldatoria cómo hizo para gastar por día 54.794 pesos”, indicaron fuentes de la causa.

LEA MÁS  Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Sin los plazos fijos por 20 millones de pesos, cifra que declararía como gastos personales, Máximo Kirchner sólo cuenta -según su declaración jurada-, con dos cuentas corrientes, una de ingresos propios por 182.452 pesos, y una declarada como “herencia” por 4 millones. Además, tiene dos cajas de ahorro con ingresos propios, una con 16.792 pesos y la otra con nada.

Otro punto que se investiga es el valor de las sociedades, cuyo valor se mantuvo igual al período anterior pese a aumentar la cantidad de acciones en su poder.

Coma SA, Los Sauces y Hotesur SA (estas dos últimas investigadas por lavado de dinero), tienen un valor de 8.958.842 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la secuela de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza
partido5-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido5-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Cuál será el precio para ver a River y Lanús de visitante

En las últimas horas, los hinchas estallaron en las redes cuando se enteraron del valor. Se disputarán el 24 de octubre en el Monumental y 31 en la Fortaleza

REALICE UN COMENTARIO