Judiciales

Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

En una de las escuchas que forman parte de la causa, el protagonista habla con otra persona que necesita una mujer para un empresario argentino que vive en Miami

jueves 24 de agosto de 2017 - 5:13 am

Comenzó como una investigación por narcotráfico, pero terminó apareciendo una red de prostitución vip con un integrante especial, un ex empleado de la Corte Suprema.

Según detalla el portal Expediente Político, se trata de Walter Soto, un personaje especial que tenia una atracción especial por los famosos.

Walter Soto
Walter Soto

El escándalo, ahora en la etapa del juicio oral, salpicó al empresario Leandro Santos, que ya estuvo detenido por la prostitución vip.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado
Leandro Santos
Leandro Santos

En una de las escuchas que forman parte de la causa, Soto habla con otra persona que necesita una mujer para un empresario argentino que vive en Miami y afirma que las mujeres que tiene Santos son más caras.

Santos quedó manchado también en el caso Nisman porque varias de las chicas de su staff habían realizado viajes con el fiscal. Además, el polémico empresario había llamado a Nisman horas antes de su muerte.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

Hasta que estalló el escándalo públicamente, Soto trabajaba en la Corte Suprema. De hecho, en su cuenta de Facebook dice que trabajó 12 años en la Corte y publicó varias fotos en las escalinatas del Palacio de Tribunales.

La noticia ahora es que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 declaró nulo el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal Federico Delgado contra Soto y otras personas.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

En su repuesta, el fiscal se quejó por las demoras que tuvo la causa en los últimos meses y dio a entender que podría favorecer a los imputados.

“El expediente estuvo parado veinte días en el Tribunal, siendo que fue remitió al Juzgado interviniente recién el día 3 de agosto del año en curso. Así prescribió Boudou…“, lamentó Delgado en en dictamen.

COMENTARIOS