Política

La dirigencia sindical, sorprendida con la decisión de Macri

La cúpula de la CGT se reuniría recién la semana que viene o la próxima para poner en marcha o suspender el confederal del 25 de septiembre

cgt

El endurecimiento de Mauricio Macri con los gremios desorientó a la CGT. Hasta ayer, el desplazamiento de dos funcionarios cercanos a los gremios no había sido motivo de debate en la central peronista.

Puertas adentro se conversó más de los desacoples que se advirtieron en la protesta de anteayer en Plaza de Mayo y de la interna gremial que del desafío presidencial.

Según detalla el diario La Nación, la cúpula de la CGT se reuniría recién la semana que viene o la próxima para poner en marcha o suspender el confederal del 25 de septiembre, fecha en la que se podría definir un paro general que la mayoría de los gremios adheridos considera poco viable antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

LEA MÁS  ¿Por qué sigue sin ir a Tribunales un ex secretario de De Vido?

Ninguno de los integrantes del triunvirato de mando de la central obrera pensaba ayer en convocar a un comité de crisis para evaluar la marcha o fijar una postura ante los desplazamientos del titular de la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS), Luis Scervino, y del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Sin embargo, hubo dirigentes que reconocieron el golpe por la salida de Scervino, a quien valoraron por haber agilizado el pago de los reintegros a las prestadoras médicas sindicales y por instaurar un mecanismo de devolución del dinero que se atesora en el Fondo Solidario de Redistribución (FSR), la caja en la que se atesora el aporte obligatorio que se les retiene mensualmente de sus salarios a los trabajadores y que los gremios consideran propia.

LEA MÁS  Nuevas familias: proponen extender de forma progresiva las licencias

“Lo de Macri fue una reacción directa e inmediata hacia nosotros. Faltó que eche a «Chiqui» Tapia de la AFA”, ironizó un sindicalista sobre la salida de los funcionarios y el cuñado de Hugo Moyano que preside la casa madre del fútbol doméstico.

Otro dirigente de peso se refirió puntualmente a Scervino: “Su salida es una verdadera cagada. Espero que el que venga siga en la misma tónica”.

LEA MÁS  Provincia de Buenos Aires: comienza el escrutinio definitivo

Espacio para negociar

Lejos de endurecer el reclamo que planteó anteayer un sector de la CGT, el desafío presidencial dispersó aún más a los sindicalistas.

Incluso, más de un dirigente llamó ayer por teléfono al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para conciliar e intentar reabrir un canal de diálogo y negociación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan