Política

Das Neves pidió licencia por problemas de salud y se quebró al aire

El gobernador de Chubut dejará el puesto a Mariano Arcioni y viajará a Buenos Aires a realizarse controles. Mirá el video

miércoles 23 de agosto de 2017 - 9:11 pm

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, delegó hoy el mando en el vicegobernador Mariano Arcioni para iniciar una licencia de 10 días, en las que viajará a Buenos Aires para realizar controles de salud.

“Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante”, contó el mandatario provincial entre lágrimas en medio de una conferencia de prensa al ser consultado sobre las especulaciones sobre su estado de salud.

“Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver”, prometió Das Neves, lo que generó la ovación de todos los presentes en Casa de Gobierno en horas del mediodía de hoy.

LEA MÁS  Iguacel reafirmó la idea de "libre mercado" en el precio de la nafta

Explicó que “hasta ahora los días que me he tomado de licencia han sido tres, porque ustedes saben que siempre hablamos claro a la gente sobre las sucesivas intervenciones, porque inevitablemente había que seguir en la rutina, pero ahora estaré diez días en Buenos Aires para estar cerca de los controles y para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso final a esta gestión”.

Dijo a propósito que se siente “muy orgulloso por los tiempos que vivimos, los resultados, por los diputados que tenemos” con los que “a veces podemos discutir pero, como digo siempre, no hay que dramatizar”.

Sumó que “si hoy hacen evaluaciones políticas respecto a estos diez días” y “yo puedo hacer especulaciones sobre los diez días que algunos se toman en Cancún” para reiterar luego que se tomará esos días en Buenos Aires “para poder estar tranquilo con mi estado de salud y renovar la fuerza”.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

En tanto, un amigo personal del gobernador desde hace 40 años con quien militan desde jóvenes, Máximo Pérez Catán, expresó que “la pregunta respecto de la especulación sobre este pedido de licencia suma a una sucesión de acontecimientos que son muy dolorosos y generan mucha bronca”, y añadió: “hoy no pudo aguantarse la bronca y por eso escuchamos a un gobernador emocionado”, en alusión al momento en el que Das Neves rompió en llanto.

“Hay una preocupación evidente el tener a una figura tan importante en la historia reciente de todos los chubutenses”, destacó el amigo del gobernador en diálogo con el sitio AdnSur y agregó: “Una cuestión es discutir seriamente con algún nivel de seriedad la evolución de la enfermedad del gobernador” y otra “estar siempre atajando rumores o corrientes de opinión a través de las redes que nos vienen a dar la novedad que nadie sabe de que ha pasado lo más grave. Una vez puede pasar pero que reiteradamente cada vez que el gobernador tiene que ir al médico volvamos a reavivar todos esos fantasmas genera un impacto a la gente común que le tiene afecto, a todo el arco político y a la familia de Das Neves”, lamentó.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

DyN

COMENTARIOS