Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció en Brasilia que la constructora Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello. Lo dijo tras participar en la cumbre de fiscales del Mercosur.

Ortega Díaz afirmó que la suma de dinero fue depositada en una empresa española llamada Arietis, cuyos propietarios son los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello.

Ortega Díaz participó en Brasilia de una cumbre de fiscales del Mercosur horas después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pedirá a Interpol su orden de captura internacional.

LEA MÁS  La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

“En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, comenzó su discurso ante sus pares.

Y añadió: “He sido víctima de allanamientos. En mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas. Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir”.

LEA MÁS  Quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero

También sostuvo que posee elementos que comprometen a altos funcionarios del régimen chavista: “Tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez”.

Además de la destituida Ortega Díaz, participaron del encuentro los procuradores generales de Brasil, la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

En la reunión, los fiscales generales de Sudamérica expresaron un fuerte apoyo a Ortega Díaz, quien abandonó su país denunciando una persecución política.

LEA MÁS  Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

“Te reconocemos como la fiscal general de Venezuela (…) Nuestra solidaridad contigo, Luisa, de Paraguay y de todos los ministerios públicos de la región, porque creemos que [tu situación] es una bofetada a la democracia y al estado de derecho”, dijo el representante de Paraguay, Javier Díaz Verón.

El mismo tono adoptó la procuradora argentina, Alejandra Gils Carbó, quien denunció violencia verbal y física contra Ortega, que desembocó en su destitución y su “exilio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pata medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkqokzexkaaz9r6.jpg
Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes
correa_sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/correa_sevilla.jpg
Champions League

La jugada Maradoniana de Joaquín Correa para el segundo gol del Sevilla

El delantero argentino realizó una espectacular jugada ante el Maribor por Champions y le sirvió el gol a Yedder
20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web.jpg
Champions League

Con un doblete de Cristiano, Real Madrid superó al Borussia Dortmund en Alemania

El Merengue superó por 3 a 1 al elenco bávaro y dio un paso importante de cara a la clasificación a la fase final del certamen europeo
higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm.png
Fuera de juego

Higuain reveló el tatuaje que tiene en la espalda y que pocos conocían

El delantero de la Juventus se lo realizó hace cuatro meses, pero recién ahora vio la luz pública
DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn08-22.jpg
Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

REALICE UN COMENTARIO