Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció en Brasilia que la constructora Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello. Lo dijo tras participar en la cumbre de fiscales del Mercosur.

Ortega Díaz afirmó que la suma de dinero fue depositada en una empresa española llamada Arietis, cuyos propietarios son los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello.

Ortega Díaz participó en Brasilia de una cumbre de fiscales del Mercosur horas después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pedirá a Interpol su orden de captura internacional.

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

“En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, comenzó su discurso ante sus pares.

Y añadió: “He sido víctima de allanamientos. En mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas. Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir”.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

También sostuvo que posee elementos que comprometen a altos funcionarios del régimen chavista: “Tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez”.

Además de la destituida Ortega Díaz, participaron del encuentro los procuradores generales de Brasil, la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

En la reunión, los fiscales generales de Sudamérica expresaron un fuerte apoyo a Ortega Díaz, quien abandonó su país denunciando una persecución política.

LEA MÁS  Tremendo video de la escandalosa extorsión de Ducler a un empresario

“Te reconocemos como la fiscal general de Venezuela (…) Nuestra solidaridad contigo, Luisa, de Paraguay y de todos los ministerios públicos de la región, porque creemos que [tu situación] es una bofetada a la democracia y al estado de derecho”, dijo el representante de Paraguay, Javier Díaz Verón.

El mismo tono adoptó la procuradora argentina, Alejandra Gils Carbó, quien denunció violencia verbal y física contra Ortega, que desembocó en su destitución y su “exilio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3
agustina-kampfer-carlos-gianella http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/agustina-kampfer-carlos-gianella.jpg
Escándalo

La bajaron del avión: Agustina Kämpfer quiso salir del país pero la Justicia se lo impidió

La periodista, que se disponía a irse de vacaciones con su hijo y Carlos Gianella, no pudo embarcar por la causa de enriquecimiento ilícito