Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia

miércoles 23 de agosto de 2017 - 5:07 pm

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció en Brasilia que la constructora Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello. Lo dijo tras participar en la cumbre de fiscales del Mercosur.

Ortega Díaz afirmó que la suma de dinero fue depositada en una empresa española llamada Arietis, cuyos propietarios son los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello.

Ortega Díaz participó en Brasilia de una cumbre de fiscales del Mercosur horas después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pedirá a Interpol su orden de captura internacional.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

“En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, comenzó su discurso ante sus pares.

Y añadió: “He sido víctima de allanamientos. En mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas. Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir”.

También sostuvo que posee elementos que comprometen a altos funcionarios del régimen chavista: “Tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez”.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

Además de la destituida Ortega Díaz, participaron del encuentro los procuradores generales de Brasil, la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

En la reunión, los fiscales generales de Sudamérica expresaron un fuerte apoyo a Ortega Díaz, quien abandonó su país denunciando una persecución política.

“Te reconocemos como la fiscal general de Venezuela (…) Nuestra solidaridad contigo, Luisa, de Paraguay y de todos los ministerios públicos de la región, porque creemos que [tu situación] es una bofetada a la democracia y al estado de derecho”, dijo el representante de Paraguay, Javier Díaz Verón.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El mismo tono adoptó la procuradora argentina, Alejandra Gils Carbó, quien denunció violencia verbal y física contra Ortega, que desembocó en su destitución y su “exilio”.

COMENTARIOS