Tecnología

Conocé el nuevo servicio de Google Maps

Maps Gallery es la última herramienta incorporada por el buscador, que cuenta con más de mil mapas y funciona como un atlas interactivo. Con esta herramienta, Google busca ganarle terreno a, entre otras páginas, Wikipedia

google

Dentro del nuevo servicio de Google Maps, Maps Gallery, se pueden ver detalles que el sistema anterior no permitía. En el mapa se destaca con un azul intenso, por ejemplo, que España y Grecia tienen la mayor tasa de desempleo en la Unión Europea; también se puede ver como Afganistán tiene la esperanza más baja dentro de Asia, igual que Zambia y Chad en África. 

LEA MÁS  ¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

El diseño se pudo lograr gracias a la información que le facilitaron a Google, gobiernos, organizaciones y empresas, entre ellas National Geographic y la NASA. Ofrece información cartográfica a los ciudadanos, a la que no podían, hasta ahora, acceder o era muy complicado.

Es una herramienta que funciona como un atlas interactivo. El usuario puede explorar mapas históricos de distintas ciudades, la tendencia del clima en el mundo y hasta, por ejemplo, los terremotos que se produjeron unos días antes.

LEA MÁS  Chrome buscará proteger a los usuarios a través de la huella digital

Maps Gallery está formada por más de 1.300 mapas que se dividen en 10 categorías: Actividades recreativas, Crisis, Cultura y Sociedad, Espacio, Fronteras, Históricos, Imágenes, Infraestructura, Lugares y Medio Ambiente.

De a poco esta galería se irá ampliando y los exploradores podrán saber “dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde vamos, que nos da una nueva manera de mirar el mundo que nos rodea”, según aseguró Jordan Breckenridge, responsable de producto de Google Maps.

LEA MÁS  China: un robot con inteligencia artificial conducirá un noticiero

Según adelantaron varios medios, el megabuscador entrará así en lucha con Wikipedia, encargada de ofrecer este tipo de información en la web.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades