Mundo Bizarro

Arrestaron a un adolescente por bailar “La Macarena” en la calle

El joven fue detenido por violar las estrictas normas de decencia de Arabia Saudita

miércoles 23 de agosto de 2017 - 11:56 am

Un adolescente de 14 años fue detenido este martes en Arabia Saudita luego de que se viralizara un video en el que se lo puede ver bailando “La Macarena” en plena calle.

El video, de apenas 45 segundos fue grabado en la ciudad saudí de Yeda. Se lo puede ver caminar por la senda peatonal y detenerse a mitad del cruce frente a los coches que esperan por la luz verde. Frente a ellos, mira un segundo a cámara y luego comienza a bailar la conocida coreografía de la canción española más popular de la década del ’90.

LEA MÁS  Un hombre pidió el divorcio porque su mujer tenía "barba" y "voz masculina"

Según consigna El Mundo, la policía saudí lo detuvo por quebrar las estrictas normas de decencia de ese país.

El video fue grabado en la calle Tahlia de Yeda, una ciudad a orillas del mar Rojo que presume de ser la más abierta de las grandes urbes saudíes. La osadía del adolescente suscitó fuertes reacciones encontradas en la patria del wahabismo. Tras la viralización del video algunos internautas no dudaron en reclamar un castigo para el joven por atentar contra las normas del reino y protagonizar una “transgresión moral”. Otros sin embargo celebraron la proeza menor como una acción heroica en una tierra atrapada en férreas leyes morales.

LEA MÁS  El actor detrás de Jar Jar Binks consideró suicidarse por lo mucho que odiaban los fans de Star Wars

Según la prensa saudí la policía abrió una investigación secreta después de estallar la controversia y logró localizar al menor. El joven fue arrestado y trasladado a una comisaría desde donde tras el interrogatorio fue puesto a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS