Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada

Si deseamos un cuerpo sano debemos seguir una dieta equilibrada en la que combinemos los alimentos de forma inteligente para así poder acabar con los kilos de más.

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar. Por ejemplo, cuando servimos un plato con doble ración de carbohidratos, lo único que hacemos es darle la bienvenida a un montón de grasa corporal.

El secreto está en utilizar los alimentos a tu favor y saber mezclarlo de forma adecuada. Estas son las combinaciones que te ayudarán a bajar de peso rápidamente:

Avena y arándanos

Esta mezcla es ideal para el desayuno: un poco de avena con arándanos. El cereal te ayudará a eliminar el colesterol en la sangre, ya que funciona como una máquina que limpia la grasa que se adhiere en las arterias.

LEA MÁS  Smoothie bowls: platos frescos y nutritivos para el desayuno

Por su parte, los arándanos tienen un alto contenido de antioxidantes, fibra, potasio y vitamina C.
Además, ambos aumentan la producción de leptina y grelina, las hormonas que se encargan de controlar el hambre.

Lentejas y arroz

La combinación de cereales y legumbres en indispensable en una buena dieta, sobre todo si se quiere obtener alta calidad de proteína. Además, gracias a su origen vegetal, también nos aportan vitaminas, fibra y minerales. Tal es el caso de la mezcla de lentejas y arroz que nos proporciona aminoácidos y mejora la digestión.

Pasta y vegetales

Si querés decirle adiós al sobrepeso, olviáa el mito de que “la pasta engorda”: la clave está en comer las porciones adecuadas.

LEA MÁS  Mitos sobre la banana

Es momento de que la conviertas en parte de tu dieta gracias a su lenta composición que ayuda a la buena digestión, ya que los nutrientes se absorben de forma minuciosa.

Si, además, la combinás con vegetales, agregas fibra, es decir, controlas el exceso de glucosa sin que se te persigan esos kilos de más. Es recomendable que la consumas en las primeras horas del día para evitar que las calorías se acumulen en el cuerpo.

Pan integral y queso

Gracias a las altas cantidades de fibra y antioxidantes que contiene, el pan da una sensación de saciedad. Así podemos evitar el hambre hasta 4 horas. Si, además, lo mezclás con queso, la proteína te proporciona energía y acelera el metabolismo.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

Pescado y arroz

Si hay un alimento que aporta vitaminas, proteínas y hierro, sin duda, es el pescado. Sin embargo, podés comer y comer sin sentirte satisfecho, puesto que su consistencia es muy blanda.

Lo recomendable es combinarlo con arroz, de preferencia integral, ya que este favorece a la eliminación de toxinas y la fibra mejora la digestión.

Recomendaciones

Realizá cinco comidas al día.
Hacé alguna actividad física.
Bebé, por lo menos, 4 o 5 vasos de agua durante el día.
Evitá los refrescos.
No combines más de dos alimentos del mismo grupo.

Fuente: Mejor con salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos