Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título

miércoles 23 de agosto de 2017 - 7:07 am

Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, de la ciudad de Buenos Aires, son los nuevos campeones mundiales de tango “Pista”.

Se consagraron anoche, en el Luna Park, luego de competir con otras 40 parejas de la categoría que premia la danza milonguera, en el Festival y Mundial Tango Buenos Aires. En el segundo y tercer lugar quedaron José Luis Salvo y Carla Rossi, y Luis Romero y Ana Migoni, respectivamente.

Esta noche será la final de “Escenario”, el vistoso, el acrobático, el que se ve en los espectáculos “for export”. Pero éste, el que se baila pegado al piso, sin tantos trucos ni firuletes es capaz de despertar las mismas pasiones; tanto en los que lo bailan como en los que lo ven desde una platea.

LEA MÁS  Imágenes fuertes: turista filmó el trágico final de dos hombres que buscaban un tronco en el agua
German Ballejo y Magdalena Gutierrez, de la ciudad de Buenos Aires
German Ballejo y Magdalena Gutierrez, de la ciudad de Buenos Aires

El Luna Park estaba lleno. El público estaba ansioso por ver a los bailarines y conocer a los ganadores. “Vamos gordo”, gritaba un desaforado desde la platea para alentar a un amigo que concursó en la primera ronda.

Según detalla el diario La Nación, en cada pasada bailaron unas diez parejas. Cada una con su estilo, cada una con su estrategia. Algunos eligieron la extraversión, otros la sutileza.

LEA MÁS  Dermatitis atópica: la segunda enfermedad de la piel más diagnosticada

Compitieron 120 parejas en la semifinal que se realizó el último sábado, en la Usina del Arte. Quedaron sólo 41 para la final del certamen. 27 de la Argentina, 8 de Rusia, 2 de Italia, y las cuatro restantes de Holanda, Colombia, Indonesia y Corea del Sur. Así fue conformada la grilla que consagró a los triunfadores de este año.

Los números del evento

El Festival y Mundial Tango Buenos Aries tuvo este año 34 espacios, desde milongas, bares notables, teatros y centros culturales hasta las salas grandes, como la de Luna Park, destinadas a las finales del campeonato de baile y la Usina del Arte, que fue la sede principal, donde se desarrollaron la mayoría de los conciertos y las actividades, como las charlas y las clases de baile para diferentes niveles.

LEA MÁS  En un extraño hecho, apuñalan al ex funcionario Daniel Marx

Según los cálculos del Gobierno de la Ciudad, con el público que participará en la última final del certamen, esta noche, en el Luna Park, unas 650.000 personas habrán asistido a la edición 2017 de este Festival y Mundial.

COMENTARIOS