Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos

florencia kirchner

Con una ejecución de deuda fiscal y habiendo dejado atrás una intimación por desalojo, Florencia Kirchner seguirá sin cobrar su sueldo como directora de Los Sauces SA, la inmobiliaria familiar investigada por lavado de dinero.

Según detalla el diario Clarín, la decisión la tomó el juez Claudio Bonadio, al considerar “insuficiente” la respuesta de la hija de la ex Presidenta sobre su rol en la empresa: “es directora sin funciones asignadas, sin carga horario y con domicilio en Buenos Aires”.

Asimismo, Ramón Ángel Díaz Díaz, el otro empleado de la sociedad, reiteró que se dedica a trabajo de “jardinería” en la propiedad de Cristina Kirchner en El Calafate, “que no pertenece a Los Sauces” plantearon fuentes judiciales. Tampoco percibirá su salario.

LEA MÁS  Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: "Es una pesadilla que lleva tres años"

Florencia Kirchner suma problemas económicos. Con sus más de cinco millones de dólares -que tenía en el Banco Galicia- embargados, la Justicia decidió que continuará sin cobrar su sueldo como “directora” de Los Sauces SA. La decisión fue ratificada por el juez Bonadio la semana pasada.

Hace diez días, el juez de la causa donde Cristina, Máximo y Florencia Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de activos, pidió que se detalle qué funciones cumplían los únicos dos empleados de la inmobiliaria, que entre 2009 y 2015 recibió 26 millones de pesos en concepto de alquiler por parte de Cristóbal López y Lázaro Báez. Se trata de la hija de la ex mandataria y Ramón Ángel Díaz Díaz.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

“Florencia Kirchner cumple el rol de directora sin carga horaria ni tareas específicas asignadas y con domicilio en Capital Federal”, respondió la defensa a cargo del abogado Carlos Beraldi.

Según indicaron fuentes judiciales, la empresa y la hija de Cristina “tienen su domicilio fiscal en Río Gallegos”, aunque la inmobiliaria incorporó un domicilio en Capital Federal sobre avenida Corrientes. “Pero allí no funciona Los Sauces”, indicaron.

Descreyendo de las tareas que Florencia tendría a cargo, Bonadio consideró que la explicación sobre el desempeño laboral era “insuficiente” para justificar el cobro de un salario.

LEA MÁS  Proyectos de ley: el Gobierno logró que se apruebe el 72,4%

Dueña del 22,5% de las acciones de la empresa, la hija de la ex Presidenta ganó, en 17 meses, 1.086.018 pesos. En el recibo de sueldo figura que Florencia Kirchner cobra 3.981 pesos por “asistencia perfecta”, aunque ella está radicada en Buenos Aires y la firma tiene domicilio en Río Gallegos, donde tiene la mayor cantidad de propiedades que alquila.

Su último recibo de sueldo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos. Las deducciones de la hija de la ex Presidenta son de 22.670 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo