Política

Volvió Cavallo y habló de Cristina, economía y del futuro

El ex ministro criticó la herencia del gobierno kirchnerista; dijo que ve "bien direccionada" la política económica de Mauricio Macri

cavallo

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo estuvo en el programa Mesa Chica (LN+) y habló de la medidas económicas del Gobierno; dijo que, si no se produce el ajuste fiscal, el país no pude funcionar con el nivel actual de gasto público y pidió que se explique el programa económico futuro.

Consultado sobre la política económica del presidente Mauricio Macri , Cavallo dijo: “La veo bien direccionada, creo que el presidente y su gente tienen una idea clara sobre en qué dirección quieren mover la economía del país. Los dos años que se cumplen en diciembre estuvieron enfocados no tanto en resolver problemas económicos sino en consolidar el poder político suficiente para encarar los cambios”, sostuvo.

LEA MÁS  Fontevecchia: “Cristina ya no es el cuco"

Además, Cavallo se pronunció a favor de que se explicite el programa económico para los próximos meses. “Ojalá el Gobierno se anime a describir más claramente cómo va a quedar organizada la economía de cara hacia el futuro”.

Sobre la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner , el ex ministro fue categórico: “Fue un desastre total, fue un muy mal gobierno, también el de Néstor Kirchner y también el de Eduardo Duhalde. El problema de la Argentina son los últimos 14 años, se dio marcha atrás en la economía en una dirección inconducente. Hubo una organización idéntica a la franja de 1945 a 1990: una economía desintegrada del mundo, con mucha ineficiencia, eso deterioró la calidad de vida”, criticó.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

Luego, Cavallo hizo un paralelismo entre la situación económica que recibieron Macri y Menem: “Veo similitudes entre la herencia que recibió Macri y la que recibimos nosotros, de 45 años de gobierno populista. Ojalá haya una a revolución en contra del populismo, casi todos los gobiernos fueron populistas, aislacionistas, estatistas y discrecionales”, remarcó.

Con respecto a las estrategias para que lleguen inversiones al país, Cavallo explicó: “Haber recurrido al endeudamiento era lago inexorable, espero que después de las elecciones se advierta que vale la pena endeudarse de manera privada para financiar las inversiones, que el sector público deje de financiarse con deuda y con emisión monetaria es clave”.

LEA MÁS  Una nueva diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

Luego, el ex ministro afirmó que si no se produce “un ajuste fiscal, el país no puede seguir funcionando con un nivel de gasto público como el actual”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos