Economía

Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

La tasa de referencia se mantuvo estable en 26,25%, nivel que sostiene desde abril

bcra

El Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 26,25 por ciento debido a que la inflación núcleo se mantiene por encima de sus objetivos para el año.

De esta forma la autoridad monetaria mantiene este nivel de tasa de interés desde el martes 11 de abril, cuando debió aumentarla para contener la suba de precios. La próxima decisión sobre tasa de política monetaria será el martes 12 de setiembre.

Pese a esta situación, el BCRA señaló en un comunicado de prensa que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de entre 12 por ciento y 17 por ciento durante 2017 y de 10 por ciento ± 2 por ciento para 2018”.

LEA MÁS  Atención inversores: siete ideas para ejecutar en 2018

De acuerdo con los cálculos del INDEC, la inflación acumulada a julio se ubicó en 13,8 por ciento. El BCRA señaló que “los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados sugieren que el proceso de desinflación continúa, con una inflación de agosto que se ubicará por debajo de la de julio”.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

No obstante aclaró que “sin embargo, la inflación núcleo aún se ubica por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria”.

La inflación núcleo es la que excluye del cálculo a los precios regulados, como, por ejemplo, los de las tarifas públicas, y los que tienen una marcada variación estacional.

A raíz de esta situación el Banco Central decidió sostener la tasa en 26,25 por ciento, acumulando 20 semanas en el mismo rango.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Al mismo tiempo, anunció que “continuará restringiendo las condiciones de liquidez conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de LEBAC”. La tasa de LEBAC en el mercado secundario se ubica en similar porcentaje.

Con esta medida el BCRA además intenta que la suba del dólar de las semanas previas a las PASO semanas no pase a precios y alimente el proceso inflacionario.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo-1.jpg
Nahir Galarza

El padre de Fernando Pastorizzo denunció que atacaron su casa

Desconocidos arrancaron un cartel con el que reclamaba justicia por el crimen de Fernando. Para su abogado, fue una "amenaza"
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-8.jpg
Política

Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

El presidente viajó ayer con el objetivo de efectuar un intercambio comercial y buscar nuevas inversiones para el país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista