Tragedia aérea

Tragedia en el Delta: retiran los cuerpos y evalúan cómo seguir

Los restos más pesados de la nave quedaron enterrados a cinco metros de profundidad y es muy difícil recuperarlos

avión

El peso de los motores y la velocidad a la que -en una caída en picada- impactó contra un pantano el avión desaparecido desde el 24 de julio provocaron que los motores quedaran enterrados a unos cinco metros de profundidad.

Según detalla el diario Clarín, por eso, se evalúa la posibilidad de que esas las partes más pesadas y más enterradas de la aeronave hallada en la costa norte del río Paraná Guazú no sean retiradas del lugar.

Es que la maniobra que requeriría su remoción, en principio con un helicóptero que hiciera la fuerza necesaria para desenterrarlas, podría resultar insegura y poner en riesgo a quienes realizaran ese trabajo.

LEA MÁS  Reforma educativa: más escuelas tomadas en la Ciudad

Fuentes de la investigación aeronáutica dieron a conocer esta posibilidad, y agregaron que la recuperación de cuerpos de las tres personas que viajaban en el avión está terminada. Ya fueron enviados a la morgue de San Isidro.

Ayer, tal como ocurrió desde que la aeronave fue hallada el sábado por la tarde, personal de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (J.I.A.A.C.) incluida su titular, Pamela Suárez, y la jueza Sandra Arroyo Salgado, que encabeza la investigación judicial, pasaron el día en la zona del pantano.

LEA MÁS  Caso Maldonado: un gendarme confesó que en el operativo hirió a un manifestante

Según trascendió, fueron retiradas varias piezas de los restos del avión de pequeño porte, que durante esta madrugada arribarían al aeropuerto de San Fernando, donde la J.I.A.A.C. montó un laboratorio en el que se llevarán a cabo los peritajes aeronáuticos.

Esos trabajos, que determinarán por qué se estrelló el avión Mitsubishi LV-MCV que piloteaba Matías Ronzano, cuyo copiloto era Facundo Vega y con Matías Aristi como único pasajero, podrían demorar entre seis meses y un año, según estimaron desde la J.I.A.A.C.

LEA MÁS  Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Juan Pedro Irigoin, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había deslizado ayer en una entrevista radial que el avión “estaba en muy buen estado y muy bien mantenido” y agregó que “al ser un avión difícil, habrá que estudiar si la cantidad de horas que tenía el piloto no fueron parte de las causales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO