Tragedia aérea

Tragedia en el Delta: retiran los cuerpos y evalúan cómo seguir

Los restos más pesados de la nave quedaron enterrados a cinco metros de profundidad y es muy difícil recuperarlos

avión

El peso de los motores y la velocidad a la que -en una caída en picada- impactó contra un pantano el avión desaparecido desde el 24 de julio provocaron que los motores quedaran enterrados a unos cinco metros de profundidad.

Según detalla el diario Clarín, por eso, se evalúa la posibilidad de que esas las partes más pesadas y más enterradas de la aeronave hallada en la costa norte del río Paraná Guazú no sean retiradas del lugar.

Es que la maniobra que requeriría su remoción, en principio con un helicóptero que hiciera la fuerza necesaria para desenterrarlas, podría resultar insegura y poner en riesgo a quienes realizaran ese trabajo.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: ordenaron detener a un policía y a dos manifestantes

Fuentes de la investigación aeronáutica dieron a conocer esta posibilidad, y agregaron que la recuperación de cuerpos de las tres personas que viajaban en el avión está terminada. Ya fueron enviados a la morgue de San Isidro.

Ayer, tal como ocurrió desde que la aeronave fue hallada el sábado por la tarde, personal de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (J.I.A.A.C.) incluida su titular, Pamela Suárez, y la jueza Sandra Arroyo Salgado, que encabeza la investigación judicial, pasaron el día en la zona del pantano.

LEA MÁS  Vinculan al sindicalista Balcedo con la banda narco Los Monos

Según trascendió, fueron retiradas varias piezas de los restos del avión de pequeño porte, que durante esta madrugada arribarían al aeropuerto de San Fernando, donde la J.I.A.A.C. montó un laboratorio en el que se llevarán a cabo los peritajes aeronáuticos.

Esos trabajos, que determinarán por qué se estrelló el avión Mitsubishi LV-MCV que piloteaba Matías Ronzano, cuyo copiloto era Facundo Vega y con Matías Aristi como único pasajero, podrían demorar entre seis meses y un año, según estimaron desde la J.I.A.A.C.

LEA MÁS  Modelo argentina fue asesinada brutalmente en México

Juan Pedro Irigoin, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había deslizado ayer en una entrevista radial que el avión “estaba en muy buen estado y muy bien mantenido” y agregó que “al ser un avión difícil, habrá que estudiar si la cantidad de horas que tenía el piloto no fueron parte de las causales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado
Ferrobaires http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrobaires.jpg
Transporte

Vidal decretó el cierre de Ferrobaires y los trenes pasan a la Nación

Dejará de existir el próximo 15 de marzo, de acuerdo al Decreto 1100 publicado en el Boletín Oficial boanaerense
Armas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/armas.jpg
Política

Secuestraron un arsenal vinculado a la UOCRA de Bahía Blanca

Hallaron ametralladoras, pistolas, municiones y hasta una máquina de contar dinero en el Arroyo de las Mostazas
Inflación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/inflacin-3.jpg
Economía

Calculan que la inflación de enero estará en 1,7%

Según diferentes consultoras, este mes, todavía la devaluación no se trasladó a precios y el aumento de combustibles fue tardío. Pero el respiro será breve