Política

Macri enojado, les quitó a los gremios el control de fondos de las obras sociales

Luego de la marcha de la CGT, el mandatario decidió apartar de sus cargos a dos funcionarios de relieve en los ministerios de Salud y Trabajo

macri

La movilización que ayer convocó la CGT a Plaza de Mayo provocó que horas después, ya de noche y a escasos metros de distancia, el presidente Mauricio Macri decidiera apartar de sus cargos a dos funcionarios de relieve en los ministerios de Salud y Trabajo.

Primero se conoció el despido de Luis Scervino como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, y poco después, la salida de Ezequiel Sabor de la Secretaría de Trabajo.

Según detalla el Cronista Comercial, las razones parecen claras: Scervino era un hombre de extrema confianza del secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y Sabor un funcionario cercano al líder del sindicato de gastronómicos Luis Barrionuevo.

LEA MÁS  Luis Majul anunció que denunciará a Cristina Kirchner y Cristóbal López

Ambos sindicatos fueron parte activa de la movilización de ayer, a diferencia del sector de los denominados “gordos”, que estuvieron al margen. “Un ajuste de cuentas”, interpretaron fuentes ejecutivas y de los gremios.

Alrededor de las 17.30, dos horas después del acto que la central obrera convocó en rechazo a las políticas de su gobierno, Macri se refirió a la marcha durante un encuentro que mantuvo en Casa Rosada con jóvenes que accedieron a su primer empleo.

El Presidente celebró el ingreso al mercado laboral de los presentes y fustigó a la central obrera por instar a “movilizar hacia no se qué”.

LEA MÁS  Sorpresa: aparecen millonarios reintegros no cobrados a la ONU

En línea con lo dicho días atrás, Macri consideró que la marcha fue “una pérdida de tiempo que no lleva a ningún lugar”, al tiempo que subrayó que “el camino es dialogar”.

Al Presidente se lo vio distendido, dialogando e intercambiando bromas con el ministro de Trabajo Jorge Triaca. Nada hacía prever que poco después, ambos serían parte de una decisión drástica: apartar a dos funcionarios afínes a dirigentes sindicales que marcharon ayer.

“Le dieron $ 22.000 millones y ni así pudo frenar la marcha”, dijeron fuentes ejecutivas sobre la salida de Scervino, comunicada por el propio Macri ayer en la tarde-noche. La referencia aludía a que durante la gestión de Scervino el Gobierno devolvió, en el marco del Fondo Solidario de Redistribución, parte de la deuda que mantenía con las obras sociales, que se había acumulado durante las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Insólito: el Intendente que se hizo multimillonario en un año y medio

El resto, estimado en alrededor de $ 8000 millones, se iba a destinar para el denominado “Plan de Cobertura Universal de Salud”, que se debía anunciar hoy a las 11 en el Ministerio de Salud. A Scervino lo reemplazará Sandro Taricco, hasta ayer gerente general de la Superintendencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO