Política

Macri enojado, les quitó a los gremios el control de fondos de las obras sociales

Luego de la marcha de la CGT, el mandatario decidió apartar de sus cargos a dos funcionarios de relieve en los ministerios de Salud y Trabajo

macri

La movilización que ayer convocó la CGT a Plaza de Mayo provocó que horas después, ya de noche y a escasos metros de distancia, el presidente Mauricio Macri decidiera apartar de sus cargos a dos funcionarios de relieve en los ministerios de Salud y Trabajo.

Primero se conoció el despido de Luis Scervino como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, y poco después, la salida de Ezequiel Sabor de la Secretaría de Trabajo.

Según detalla el Cronista Comercial, las razones parecen claras: Scervino era un hombre de extrema confianza del secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y Sabor un funcionario cercano al líder del sindicato de gastronómicos Luis Barrionuevo.

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

Ambos sindicatos fueron parte activa de la movilización de ayer, a diferencia del sector de los denominados “gordos”, que estuvieron al margen. “Un ajuste de cuentas”, interpretaron fuentes ejecutivas y de los gremios.

Alrededor de las 17.30, dos horas después del acto que la central obrera convocó en rechazo a las políticas de su gobierno, Macri se refirió a la marcha durante un encuentro que mantuvo en Casa Rosada con jóvenes que accedieron a su primer empleo.

El Presidente celebró el ingreso al mercado laboral de los presentes y fustigó a la central obrera por instar a “movilizar hacia no se qué”.

LEA MÁS  ¿Fabián De Sousa buscó escaparse el día de su detención?

En línea con lo dicho días atrás, Macri consideró que la marcha fue “una pérdida de tiempo que no lleva a ningún lugar”, al tiempo que subrayó que “el camino es dialogar”.

Al Presidente se lo vio distendido, dialogando e intercambiando bromas con el ministro de Trabajo Jorge Triaca. Nada hacía prever que poco después, ambos serían parte de una decisión drástica: apartar a dos funcionarios afínes a dirigentes sindicales que marcharon ayer.

“Le dieron $ 22.000 millones y ni así pudo frenar la marcha”, dijeron fuentes ejecutivas sobre la salida de Scervino, comunicada por el propio Macri ayer en la tarde-noche. La referencia aludía a que durante la gestión de Scervino el Gobierno devolvió, en el marco del Fondo Solidario de Redistribución, parte de la deuda que mantenía con las obras sociales, que se había acumulado durante las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

El resto, estimado en alrededor de $ 8000 millones, se iba a destinar para el denominado “Plan de Cobertura Universal de Salud”, que se debía anunciar hoy a las 11 en el Ministerio de Salud. A Scervino lo reemplazará Sandro Taricco, hasta ayer gerente general de la Superintendencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia