Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada

Seguramente escuchaste que la práctica de envolver el abdomen con plástico favorece la reducción de tallas de la cintura y es eficaz para eliminar los rollitos, porque estimula la sudoración de esta zona.

Lo cierto es que este efecto “reductor” es momentáneo y se da básicamente por la pérdida de agua, a través de las transpiración, y no se trata de una quema de grasa como tal.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Cambridge, la descomposición de las células grasas es un proceso complejo, que sólo se realiza de manera interna y no a través de la piel (cutánea). Además de no cumplir con el objetivo de lograr un abdomen plano, este método podría traerte ciertas consecuencias, que harán que te la pienses dos veces antes de aplicarlo.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

Riesgos de envolver tu abdomen con plástico:

Deshidratación: esto a consecuencia del sudor excesivo. Lo anterior, se traduce en una gran pérdida de líquidos y, en consecuencia, mareos, fatiga, pérdida del conocimiento y, en casos extremos, estado de coma.

Hígado: podría verse afectado, ya que el cloruro de polivinilo, con el que están hechos la mayoría de este tipo de plásticos es considerado como tóxico, y al ser absorbido por los poros, provocar afecciones en dicho órgano.

LEA MÁS  ¿Qué diferencias hay entre filtro y bloqueador solar?

Piel: la fricción y contacto prolongado con el plástico, puede traer consigo irritación, rozaduras, dermatitis e, incluso, llagas en la piel de la zona.

Envoltorio: el plástico utilizado para envolver el estómago está hecho de cloruro de polivinilo (PVC), que ha sido descrito como uno de los productos de consumo más peligrosos.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Estos daños no pueden tomarse a la ligera. Para mantener un vientre en forma, lo más saludable es seguir una dieta balanceada y practicar ejercicio con regularidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor