Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal

martes 22 de agosto de 2017 - 3:31 pm

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc en Puerto Madero, el complejo donde el 18 de enero de 2015 encontraron muerto al extitular de la UFI-AMIA Alberto Nisman. De 127 cámaras que hay en el lugar, 34 no funcionaban. Alaniz hizo un informe del sistema dos meses antes de la muerte de Nisman y aseguró que había muchas falencias. Nunca fue citado por la Justicia y decidió hablar porque teme por su vida.

En una entrevista exclusiva con TN, el especialista ratificó que el departamento en el que vivía el fiscal federal no contaba con suficientes medidas de seguridad para alguien que había recibido varias amenazas de muerte. Alaniz dijo que el sistema de cámaras “era muy precario y había entrado en la etapa de obsolescencia” y que había muchos dispositivos de grabación que no funcionaban.

LEA MÁS  Un niño de 12 años enfrentó con un palo a ladrones de su abuelo

“El sistema era obsoleto para el hallazgo de imágenes”, aseguró el profesional, que dijo que había puntos ciegos en el edificio, en especial en los palieres de los departamentos.

Además de la puerta de servicio de las unidades, que comunicaba a las máquinas de aire acondicionado a través de un pasillo, que daba a su vez a otro departamento. “No hay cámaras de seguridad ni allí, ni en los palieres, ni en las escaleras de servicio”, contó Alaniz, que dijo que una persona que tuviera el conocimiento necesario del edificio podría haber entrado al departamento de Nisman sin ser visto.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Hay imágenes del 17 de enero de 2015 donde se ve a Diego Lagomarsino subir por ascensor al departamento de Nisman a las 17.19 y luego bajar. Más tarde vuelve a subir por el ascensor a las 20.04 pero no hay registros de su salida. El perito informático está imputado en la causa por haberle prestado al fiscal el arma que terminó con su vida.

El especialista dijo que se enteró por la muerte de Nisman cuando lo llamó el intendente del edificio -a cargo del mantenimiento del complejo- diciendo que necesitaba imágenes. “Pensé que a Nisman lo habían robado en la cochera. Me preocupé cuando supe quién era y cuál era su función”, dijo Alaniz. “Me llamó la atención el lugar donde estaba, con el sistema de seguridad que había. Me shockeó”, afirmó.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

Cuando le preguntaron qué le hubiese aconsejado a Nisman, dijo que le hubiera sugerido “que se vaya del lugar”. “No hay registro de lo que pudo haber pasado” en la escena de su muerte, ratificó. Con respecto a la muerte de Nisman -cuyo caso todavía no fue esclarecido por la Justicia- consideró que “es muy difícil, imposible” que una persona como él se fuera a suicidar.

En febrero de 2015, poco después de la muerte de Nisman, Juan Pablo Toro, director de la empresa que estaba cargo de la seguridad de Le Parc, había dicho que “no hay libros de registros de entradas” al inmueble y que no funcionaban muchas de las cámaras del complejo.

COMENTARIOS