Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"

martes 22 de agosto de 2017 - 2:14 pm

n un duro discurso, uno de los integrantes de la CGT, Juan Carlos Schmid rechazó “el desempleo, la precarización y la caída de los salarios”. Frente a una multitud que marchó a Plaza de Mayo el dirigente pidió trabajo digno y cuestionó la política económica del Gobierno. El titular de Dragado y Balizamiento confirmó que el 25 de septiembre se reunirá el plenario de la Central Sindical para definir si llaman a un paro general.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Al empezar su discurso, Schmid pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, el hombre que desapareció el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería en Chubut. “No queremos que haya otro Julio López”, criticó.

Después, su discurso estuvo centrado en los temas económicos. Cuestionó la falta de inversiones y reclamó una solución integral para los trabajadores. “Vienen por la timba financiera y la especulación. Traen los capitales, lo dejan unos meses, la juntan con pala y la sacan fuera del país, practicando un saqueo más sobre las espaldas de nuestro pueblo”, aseguró.

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"
La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro.
La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro.

COMENTARIOS