Política

La CGT cruzó a Triaca diciendo que “hace campaña” y negó posible ruptura

Fue en respuesta al ministro de Trabajo, que consideró que la movilización tiene "tufillo político"

martes 22 de agosto de 2017 - 12:28 pm

Este martes, la capital se verá colapsada por distintas movilizaciones obreras organizadas por la CGT. La gran marcha irá a Plaza de Mayo, aunque la medida puso en evidencia conflictos internos entre distintas facciones de la central obrera. Las dos divisiones se dan entre quienes querían que se suspendiera la medida y los que impulsan ir más allá y avanzar hacia un paro nacional. En este último grupo está uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña, que respondió a las críticas del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

“Triaca está en campaña”, dijo el jefe de los empleados de estaciones de servicio ante los cuestionamientos del ministro. Triaca había considerado que en la movilización -en contra de la política económica del Gobierno- hay “tufillo político” porque se hará a poco de las PASO, elecciones en la que el oficialismo tuvo buenos resultados.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

Además negó que hubiera “una ruptura” en la central obrera, en relación a las fuertes diferencias con el sector de los gremios de servicios conocidos como “Los Gordos”. Este espacio tendrá una mínima participación en la movilización, especialmente por los resultados de las primarias.

“No hay ninguna ruptura. Ninguno de los gremios nos ha anunciado, por lo menos a la CGT, que no va a marchar. No hubo públicamente una declaración, fue todo aplausos (cuando se votó) la marcha”, aseguró Acuña en una entrevista con Crónica TV.

LEA MÁS  Corrupción: CFK pidió por Ángelo Calcaterra

“Siempre hay discusiones y las va a haber en las mejores familias. Hay distintas posiciones, pero se puede consensuar y elegir cuál es el camino. Por ahora divisiones no existen”, afirmó, pese a los enfrentamientos internos en la central obrera.

El acto

El acto empezará a las 16 y podría durar hasta las 17 o las 17.30. Se esperan fuertes problemas para circular, con cortes desde el mediodía en la avenida 9 de Julio entre San Juan y Córdoba y en Avenida de Mayo, desde la Plaza de Mayo hasta Lima.

LEA MÁS  Apurado por sellar el recorte, Macri convoca a los gobernadores

El sector del palco estará “blindado” por unos 10.000 camioneros para evitar el escenario del pasado 7 de marzo, cuando se produjeron incidentes después de que militantes K coparan el palco de la CGT en reclamo del anuncio de un paro general.

El único orador será uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), que hablará de espaldas a la Casa Rosada, hacia el lado del Cabildo. Junto a Pablo Moyano, Schmid garantizó la presencia de las dos CTA en el acto, del que además participarán el kichnerismo y organizaciones sociales.

COMENTARIOS