Celulares

Qué trae de nuevo el Samsung Galaxy Note 8 presentado en Nueva York

El gigante surcoreano revela hoy su nuevo celular. Todos los detalles

martes 22 de agosto de 2017 - 12:01 pm

Tras meses de rumores, Samsung reveló al mundo cómo es su phablet inginia, el Galaxy Note 8.

Es el más caro de la gama alta del gigante surcoreano y el gran sucesor del Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado masivamente del mercado por una falla en la batería que podía llegar a hacerlo explotar y lo convirtió en el enemigo N°1 de las aerolíneas.

Además, estará en el mercado antes que su enemigo inminente: el iPhone 8.

Con el S8 ya le gana en ventas a Apple: su participación en el mercado es del 23.3% en el último trimestre (a nivel global y de manera proporcional en Argentina) y la compañía de la manzanita alcanza el 12% de penetración, con menor llegada en nuestro país, donde domina Android.


Es hasta el momento el intento más ambicioso de la empresa para competir con Apple en el mercado de gama alta.

LEA MÁS  ¡Basta de vidrios rotos! Crearon un "airbag" para celulares

Más allá de las filtraciones -que ya habrían mostrado cómo se ve y qué hace- bajo los hashtag #Unpacked y #TheNextGalaxy -luego del anuncio en el Park Avenue Armory cambiará a #GalaxyNote8 y a #DoWhatYouCant- el interés sigue siendo el esperado.

El Note 8 llama la atención por su diseño, heredado del S8, por su doble cámara y pantalla “infinita” sensible a la presión, muy similar a la tecnología Force Touch del iPhone. ¿Que Apple está por eliminar en el iPhone 8?

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

Con SuperAmoled no hay misterio en que hará sus negros más profundos y los colores más intensos. Y el tamaño es (casi) un hecho: 6.3 pulgadas para una resolución de 2.940 x 1.440 píxeles. Lo distintivo: su relación de 18,5:9, que como en el Galaxy S8 la pantalla “es” el teléfono y no tiene marcos ni botón físico.

Huawei, LG o Apple, cada uno a su manera y con sus aciertos y errores, ya experimentaron con la doble cámara. Con el Note 8 será el turno de Samsung.

Con el zoom 2x, se podrá jugar con los desenfoques entre figura y fondo y mejora la calidad de fotos que serán 100% “imprimibles”.

LEA MÁS  WhatsApp: el mensaje que te sorprenderá cuando reenvíes un mensaje

Serían dos sensores de 12 megapíxeles cada uno (un gran angular con apertura F1.7 y otro telejobjetivo con apertura F2.4 y zoom x2). Mientras que la cámara delantera contará con un sensor de 8 megapíxeles y autoenfoque (apertura F.17).

En función de la capacidad -de 64, 128 y 256 GB- el Samsung Galaxy Note 8 superará la barrera de los 1.000 dólares y muestra que salió airoso del desafío de seguridad con su batería de 3.300 mAh.

Otra seguridad: tendrá el chip Snapdragon 835 de Qualcomm acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Samsung transmitirá en vivo el Unpacked de New York -a las 12 de Argentina- desde su web global.

COMENTARIOS