Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”

martes 22 de agosto de 2017 - 6:28 am

Habló por primera vez el autor de la masacre en una fábrica de hielo en Córdoba. Se trata de José Gustavo Suárez, el hombre de 41 años que ahora se enfrenta a una larga estadía en prisión.

El lunes de la semana pasada, cansado de los burlas, Cabrito, como le llamaban, sacó un arma y mató de varios balazos a dos de sus compañero e hirió gravemente a otro. Ahora habló del hecho.

LEA MÁS  Cerraron los aeropuertos metropolitanos por la intensa niebla

En una entrevista con La Voz del Interior, Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”.

Contó que desde hace nueve años padece un severo problema de uretra, que lo llevó a ver a ocho médicos diferentes y a someterse a dos operaciones. No podía orinar de manera regular y sufría de impotencia sexual.

LEA MÁS  Cuáles son los siete peores errores al momento de lavar la ropa

En su enrarecido discurso, Cabrito culpó de su malestar a sus tres compañeros de trabajo, Hugo Rojas (59), Damián Rojas (28) y Hugo Herrera (63). “Me ponían cosas en el mate para que no tuviera erecciones”, ­insistió.

Suárez está convencido de que sus víctimas fueron hasta su barrio –San Fernando– para “hablar mal” de él a los vecinos y comerciantes.

También confesó que intentó matar a los tres. Aunque dijo estar “arrepentido, porque está mal” lo que hizo.

LEA MÁS  Nahir Galarza perdió un embarazo de Fernando Pastorizzo

Hoy está preso en el pabellón A4 del módulo MD1 de la cárcel de Bouwer. Fue un crimen a sangre fría que sigue conmoviendo a Córdoba.

COMENTARIOS