Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales

campo

Novedades en la actividad económica. El Gobierno buscará recaudar 100 millones de dólares con la subasta pública de 8267 hectáreas, sobre un total de 12.400 hectáreas que tiene un campo del Ejército en Ordóñez, en el sudeste de la provincia de Córdoba.

El establecimiento del Ejército se llama General Paz de Remonta y está ubicado sobre la ruta 6, no sólo en un lugar de buenas tierras, sino equidistante de diversos puntos, por ejemplo, a 246 kilómetros de Rosario, a 254 kilómetros de la ciudad de Córdoba, a 102 kilómetros de Marcos Juárez y a 182 kilómetros de Venado Tuerto.

LEA MÁS  Cómo será el próximo aumento de las jubilaciones en marzo de 2018

El Tribunal de Tasaciones de la Nación fijó precios por lotes. En rigor, se venderán 47 lotes de entre 50 y 370 hectáreas.

A modo de ejemplo, para un lote chico, de 69 hectáreas, se puso como valor base 883.903,68 dólares. En tanto, para la subasta de 371 hectáreas se estableció un precio base de 3.453.940,13 dólares.

Según detalla el diario La Nación, de los ingresos que se generen con el campo, el 70% irá para el Ejército (que además se quedará con las hectáreas que no se subastarán), mientras que el 30% restante de los fondos por la venta irá a parar a las arcas del Tesoro nacional.

LEA MÁS  La venta de automóviles usados trepó 26,63% en octubre

Según informaron en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el organismo que está detrás del proceso y que preside Ramón Lanús, las subastas se harán en dos partes y tendrán lugar en la Sociedad Rural de Bell Ville, ciudad cercana a Ordóñez.

La primera venta pública, con 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, será el 9 de noviembre próximo. En tanto, la segunda, con 27 parcelas de entre 150 y 370 hectáreas, será el 7 de diciembre.

LEA MÁS  La AFIP denunció a cadena de gimnasios por evadir $2,5 millones

A partir de mañana, los lotes estarán disponibles para su exhibición. En el pliego de la subasta se establecieron distintas condiciones. Entre ellas resalta una preocupación del Gobierno para evitar una concentración de la compra en pocas manos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo