Sociedad

Caso Maldonado: qué hipótesis se están manejando

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Chubut y crece la expectativa por el resultado de los peritajes en prendas y objetos

martes 22 de agosto de 2017 - 6:00 am

En las últimas horas, el periodista Francisco Olivera expuso en el programa Odisea Argentina (LN+) los detalles y contradicciones de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Olivera se preguntó: “¿Qué pasa si a Santiago Maldonado no lo mató la Gendarmería sino un mapuche? Es una hipótesis que va creciendo en el Gobierno pero están detrás de esta pista”.

Además, el periodista explicó que entre jueves y viernes un laboratorio de Comodoro Rivadavia definirá si las muestras de sangre tomadas pertenecen al joven desaparecido.

LEA MÁS  ¿Qué debe contener tu heladera para que sea saludable?

El 21 de julio pasado, diez días antes de la denuncia por la desaparición, hubo un ataque de cuatro personas de la agrupación mapuche RAM a la estancia Los Retamos. Allí, el cuidador Evaristo Jones contó que en el medio de la noche dio una puñalada e hirió a uno de los atacantes.

No hay reportes de heridos de esa magnitud en los hospitales de la zona, por eso una de las sospechas es que Maldonado haya muerto esa misma noche.

LEA MÁS  Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le hicieron un cartelito

En esa jornada uno de los celulares de Santiago recibió nueve llamadas, ocho de ellas no atendidas, la novena fue contestada pero aún no se pudo determinar si el que respondió fue Maldonado.

COMENTARIOS