Tragedia aérea

Director de la ANAC estaba de vacaciones cuando apareció el avión

Juan Pedro Irigoin tiene serias dificultades para explicar las falencias en la búsqueda del Mitsubishi LV-MCV, que fue hallado el sábado sumergido en un pantano del río Paraná Guazú

martes 22 de agosto de 2017 - 5:26 am

La designación de Juan Pedro Irigoin al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue polémica desde el comienzo dentro del mundo aeronáutico por la falta de antecedentes.

Irigoin tiene serias dificultades para explicar las falencias en la búsqueda del Mitsubishi LV-MCV, que fue hallado el sábado sumergido en un pantano del río Paraná Guazú. Ahora trascendió que encima estaba de vacaciones.

LEA MÁS  El Gobierno reconoció que "analizará" subir impuestos a pasajes al exterior

Según detalla el portal Expediente Político, un audio filtrado en las últimas horas confirma el dato. En ese audio se dice que el dato del hallazgo “se filtró por la Prefectura” y por el juzgado de Arroyo Salgado, y se le pide a los empleados de la ANAC que “no divulguen” los detalles.

En el mismo audio, un funcionario de la ANAC que seria Irigoin asegura que el avión fue encontrado por “Mariano Ruiz con el avión Anac” y que “se ven los restos de la cola”.

LEA MÁS  No tuviste infancia si no sabés quien es este "villano"

Irigoin llegó a la ANAC en medio de una fuerte polémica porque no tenía conocimiento del sector aerocomercial. Es ingeniero con una maestría en negocios (MBA) de la universidad Austral con su trayectoria laboral desarrollada en empresas de alimentos en Estados Unidos.

Llegó a la ANAC gracia a su hermano Jorge, ex gerente general del Correo Argentino cuando estaba concesionado a SOCMA, empresa de Franco Macri.

LEA MÁS  Bomba: Roberto Navarro regresaría a C5N en los próximos días

La búsqueda de la aeronave llevó 26 días y, aunque las instituciones que la encabezaron la calificaron de “exitosa”, hubo fuertes críticas a las demoras en el hallazgo.

COMENTARIOS