Tragedia aérea

Tragedia en el Delta: confirman que no hay sobrevivientes

Lo dijo la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien aclaró que no se pudo completar la extracción de los cuerpos. La nave quedó enterrada a dos metros en un pantano

martes 22 de agosto de 2017 - 4:53 am

Anoche, cerca de las 21, se confirmó que los tres tripulantes del avión que se estrelló en el Delta murieron en el impacto.

Lo dijo la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien aclaró que no se pudo completar la extracción de los cuerpos de Matías Ronzano (30), Facundo Vega (25) y Matías Aristi (37) por las dificultades del terreno y la profundidad a la que quedó enterrada la nave.

Según indica el diario Clarín, los investigadores creen que se precipitó a gran velocidad, que cayó de punta y que el piloto habría intentado una maniobra para regresar al aeropuerto de San Fernando.

LEA MÁS  Una vegana se enteró que la mayonesa tiene huevos y su historia se hizo viral

El titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, confirmó que se habían hallado restos humanos en el avión Mitsubishi LV-MCV, que fue encontrado el sábado en el Delta tras 26 días de búsqueda.

Irigoin había adelantado que por las características del impacto “todo indica que no va a haber sobrevivientes”, aunque luego aclaró que esas pericias están a cargo del Juzgado 2 de Sandra Arroyo Salgado.

LEA MÁS  Una batalla épica entre dos escarabajos es furor en las redes sociales

Fue justamente la jueza quien a anoche habló por primera vez con la prensa tras el hallazgo y confirmó las tres muertes.

“Se está priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso”, dijo Arroyo Salgado, y agregó que se convocó a un tanatólogo que “deberá analizar los restos humanos que se están encontrando” y que se sumó a dos expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense.

LEA MÁS  La UCA advierte: "Va a ser difícil que los sectores bajos puedan sostener la crisis"

Además de pedir prudencia y respeto por los familiares, la jueza desmintió las versiones que indicaban que se había investigado a los tres tripulantes de la nave por presuntos actos ilegales, sino que, por el contrario, se quiso descartar que hubieran sido víctimas de un delito.

COMENTARIOS