Caso Lázaro Báez

La Justicia, a punto de procesar a Fariña y Elaskar

Además, la Justicia está a la espera de la información pendiente de otros países, que deberá confirmar o negar las cuentas que Lázaro Báez tiene en el extranjero

fariña

El contador Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar se encuentran a un paso de quedar procesados en la causa que investiga un presunto lavado de al menos 55 millones de euros pertenecientes al empresario Lázaro Báez. 

De esta manera, el empresario cercano al kirchnerismo, que aún no fue indagado por la Justicia, quedará así solitario en la mira de los investigadores para determinar si cometió delitos anteriores que justifiquen el dinero negro que se le reprocha que blanqueó.

LEA MÁS  En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Además, la Justicia está a la espera de la información pendiente de otros países, que deberá confirmar o negar las cuentas que Báez tiene en el extranjero.

El juez federal Sebastián Casanello busca sus antecedentes en la AFIP y en cámaras federales del país a partir de las causas que enfrentan Austral Construcciones y Gotti, por delitos fiscales o sobreprecios en la obra pública santacruceña, donde Báez reina casi sin competidores.

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación

A lo largo del 2013, el juzgado tomó centenares de declaraciones para corroborar las explicaciones que dieron Elaskar y Fariña para justificar sus bienes y su nivel de vida, que incluyeron la compra de una decena de autos de lujo, la constitución de empresas y transferencias millonarias de dinero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO