Smartphones

Cuatro mitos comunes sobre la batería de nuestro smartphone

Para mejorar el rendimiento de nuestros smartphones, es necesario que dejemos de creer estas mentiras

bateria celular

En nuestros tiempos, cuando tener un smartphone es una necesidad básica, surgen múltiples dudas e incertidumbres en cuanto a la capacidad de la batería que alimenta nuestros dispositivos móviles.

Y aunque las baterías de iones de litio tienen dos inconvenientes principales, su autonomía y su sobrecalentamiento, hay muchos mitos alrededor de ellas que son simplemente mentira:

Antes de estrenar un smartphone, debo cargarlo por completo

Seguramente te has encontrado con alguien que te dice: “No vayas a estrenar tu smartphone. Cárgalo completamente antes.” Si bien esta idea es cierta parcialmente porque las baterías antiguas se veían afectadas por las cargas y descargas anteriores; es decir, funcionaban bajo el “efecto memoria”. Por ende, los fabricantes recomendaban que al inicio cargáramos al 100 por ciento la batería para que posteriormente durara más. Sin embargo, las baterías de litio ya son mucho más sofisticadas, así que ya no es necesario esperar a que se descargue por completo o a llenarlas de energía hasta el máximo en la primera ocasión.

LEA MÁS  A lo grande: "Space Invaders" cumplió 40 años y en Tokyo celebraron de esta manera

Si dejo cargando la batería de mi dispositivo toda la noche, se dañará

No en todos los casos es igual. Dependerá de la temperatura que el dispositivo tenga al momento de agarrarlo mientras se carga. Si notas que tu dispositivo se sobrecalienta, posiblemente no deberás dejarlo tanto tiempo porque la capacidad de la batería podría reducir su rendimiento y capacidad. Sin embargo, es una realidad que los smartphones más recientes y actuales ya cuentan con la posibilidad de dosificar la energía. No porque dejes tu smartphone cargándose más tiempo del necesario, implicará que el dispositivo reciba más carga de la necesaria. Automáticamente tu equipo dejará de recibir lo sobrante.

LEA MÁS  Video: un robot DJ causa sensación en un club nocturno de Praga

Tengo que dejar que mi dispositivo se descargue hasta el 0% para cargarlo de nuevo

En este caso sucede todo lo contrario. Los ciclos de carga largos son peores que los cortos. Es preferible consumir la mitad y cargar de nuevo, utilizar el dispositivo, volver a cargar y así sucesivamente. Podemos dañar más nuestra batería si dejamos que se descargue por completo siempre.

LEA MÁS  ¿Cómo saber si alguien usa tu cuenta de Netflix sin permiso?

Si cierro mis aplicaciones en segundo plano, ahorraré energía.

Suponiendo que las vas a cerrar para ya no volverlas a usar, sí ahorrarás batería. Pero si las cierras y después abres alguna, la batería se consumirá aún más porque al momento de arrancar la aplicación el dispositivo gasta más energía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista