Policiales

Confirman que había “restos humanos” de dos personas en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado

avión

Autoridades aeronáuticas confirmaron hoy que fueron hallados “restos humanos” en la avioneta caída en el delta del río Paraná Guazú, encontrada el sábado tras 26 días de búsqueda, e informaron que fueron enviados a la morgue para que se realicen estudios de ADN.

El jefe de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, afirmó hoy que las características del accidente aéreo que sufrió la aeronave Mitsubishi matrícula LV MCV “indican que no va a haber sobrevivientes”.

El funcionario dijo que el Equipo de Antropología Forense halló “restos humanos” en el lugar donde fue encontrada la avioneta, los cuales fueron enviados a la morgue judicial de San Isidro para ser sometidos a análisis de ADN.

“Este hecho está a cargo del Juzgado 2 de la doctora (Sandra) Arroyo Salgado. Todo lo que sea forense es responsabilidad del juzgado”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el aeródromo de San Fernando.

LEA MÁS  Ya arreglaron la casa donde estará Milagro Sala con prisión domiciliaria

En ese sentido, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) ratificó en un comunicado que “el equipo forense confirmó el hallazgo de restos humanos, los cuales fueron son enviados a la morgue judicial por instrucción del juzgado”.

“Los procedimientos que se están llevando adelante priorizan el trabajo del equipo forense y mantienen especial respeto de la manipulación de los restos de la aeronave, teniendo presentes las dificultades de la zona”, agregó.

La jueza Arroyo Salgado dispuso hoy restricción en el acceso al aeródromo de San Fernando, donde familiares esperan información oficial de las tres personas que iban a bordo de la avioneta.

LEA MÁS  Interna en el Gobierno: Garavano no descarta participación de Gendarmería en caso Maldonado

En el bimotor siniestrado viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Facundo Vega, de 25 años; y Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.

Paula Suárez, de la Jiaac, informó que partes del avión encontrado el sábado en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, Entre Ríos, fueron llevados esta tarde al aeródromo de San Fernando para comenzar a establecer las causas del siniestro aéreo.

Fuentes de la investigación dijeron a DyN que las primeras pericias permitieron establecer que el avión debió sufrir “una falla brutal”, dado que “cayó de nariz, a pique, en un posición de 90 grados”.

LEA MÁS  Muerte del rugbier: la historia de un amor secreto que terminó trágicamente

“El avión cayó a muy alta velocidad, al punto que los dos motores quedaron enterrados dos metros bajo tierra en la zona del río donde fue encontrado”, precisaron las fuentes. Esta mañana, el director de Infraestructura de la ANAC, Alejandro Alvarez, respaldó el protocolo de búsqueda del avión encontrado en el delta del Paraná, tras las críticas que recibieron las autoridades aeronáuticas por parte de pilotos civiles y allegados a los familiares de los tres ocupantes.

“Siempre estuvimos trabajando con el método que corresponde trabajar, que nos llevó a no perder nunca el objetivo. Aún en condiciones complejas, logramos el objetivo de encontrar la aeronave. Y además, por una cuestión humanitaria, dar respuestas a los familiares”, dijo en conferencia en el aeropuerto de San Fernando.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO