Atentado en Barcelona

Abatieron a Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre en Barcelona

El conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre el jueves y estaba prófugo

Terrorista ataque - atentato barcelona

Tras confirmar que Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, fue el conductor de la furgoneta que atropelló a 13 personas en Las Ramblas y que luego huyó del lugar a pie, las autoridades catalanas anunciaron hoy que el joven terrorista fue finalmente capturado en Sant Sadurní d’Anoia (provincia de Barcelona).

​Las autoridades habían difundido fotos de Abouyaaqoub y habían pedido la ayuda de la gente para poder atraparlo. La orden de búsqueda y captura se había extendido además a toda Europa.

LEA MÁS  Aeroparque: un avión de Aerolíneas "chocó" con un drone

Según informa el diario La Vanguardia, Los Mossos D’Esquadra (la policía catalana) llevan a cabo además un operativo en Subirats (a una hora de Barcelona).

Algunas fuentes informan de que los Mossos han abatido a un hombre con un cinturón de explosivos en Subirats al grito de Allahu Akbar (Dios es grande). De momento los cuerpos policiales no han confirmado esta información.

En las imágenes difundidas esta mañana en las redes sociales, los Mossos especificaban que el terrorista era “peligroso y podría ir armado”, tiene 22 años con un “complexión física normal, aproximadamente 1’80 metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba”.

LEA MÁS  Video: rescatan un velero que estuvo cinco meses a la deriva en el Pacífico

Abouyaaqoub era uno de los terroristas más buscados y uno de los principales objetivos de las investigación.

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atropello, se habían intensificado todos los controles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

LEA MÁS  Confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Tal como ha avanzado este lunes La Vanguardia, Younes huyó a pie tras el atropello masivo que dejó 13 víctimas mortales en la Rambla. A la altura del Liceu, donde quedó la furgoneta, el terrorista se adentró en el mercado de la Boquería y lo atravesó hasta la parte trasera. Atravesó Barcelona a pie, hasta la ciudad universitaria donde mató a un joven y le robó el auto, para volver a huir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer
Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado