Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai

lunes 21 de agosto de 2017 - 10:28 am

Como cualquier adolescente a su edad, empezó a frecuentar a un chico, también de 14 años. Se pusieron de novios. La relación avanzaba. Los diálogos también.

Hasta que ella no aguantó más y le confesó que una persona la violaba desde hacía varios años. Y que el domingo 13 de agosto, como casi todos esos días, ese hombre de 49 años iba a ir a su casa a quedarse con ella y su hermana, ya que su mamá y su padrastro concurrirían a una bailanta.

El joven, conmocionado, buscó la ayuda de un adulto y se comunicó con una fiscalía para contar los hechos. La historia del calvario llegaría así a su fin, con la detención del acusado.

LEA MÁS  Atropelló y mató a turista en Palermo: escapó y sus amigos lo convencieron de entregarse

Según detalla el diario Clarín, el sospechoso es Neri Jorge Espíndola, conocido como “Chito” en Chajarí, Entre Ríos, su pueblo de origen, y convertido en un reconocido productor de música tropical de Santa Fe, encargado de las contrataciones de los dos populares grupos uruguayos “Márama” y “Rombai”, entre otros.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, fue contundente al imputarlo: “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterado y corrupción de menores por la convivencia y la guarda”. Además, se le dictó la prisión preventiva.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

La historia de Espíndola con la familia de esta adolescente, oriunda de Mendoza, comenzó cuando les ofreció vivir en su casa en Santa Fe hasta que pudieran conseguir un sitio estable para mudarse.

Por entonces, el productor mantenía un vínculo comercial con el padrastro de la víctima (hermano del cantante de cumbia romántica Uriel Lozano). La nena tenía 7 años, indicaron fuentes de la investigación.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

Según datos oficiales, en 2016 el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe recibió un promedio de dos denuncias y media por día por abusos sexuales.

Si bien la Provincia creó una Unidad Interdisciplinaria para agilizar la realización de Cámara Gesell, aún los casos superan ampliamente a las pruebas realizadas.

COMENTARIOS