Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai

chito

Como cualquier adolescente a su edad, empezó a frecuentar a un chico, también de 14 años. Se pusieron de novios. La relación avanzaba. Los diálogos también.

Hasta que ella no aguantó más y le confesó que una persona la violaba desde hacía varios años. Y que el domingo 13 de agosto, como casi todos esos días, ese hombre de 49 años iba a ir a su casa a quedarse con ella y su hermana, ya que su mamá y su padrastro concurrirían a una bailanta.

El joven, conmocionado, buscó la ayuda de un adulto y se comunicó con una fiscalía para contar los hechos. La historia del calvario llegaría así a su fin, con la detención del acusado.

LEA MÁS  Cómo detuvieron al anciano que se masturbó frente a una chica en el colectivo

Según detalla el diario Clarín, el sospechoso es Neri Jorge Espíndola, conocido como “Chito” en Chajarí, Entre Ríos, su pueblo de origen, y convertido en un reconocido productor de música tropical de Santa Fe, encargado de las contrataciones de los dos populares grupos uruguayos “Márama” y “Rombai”, entre otros.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, fue contundente al imputarlo: “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterado y corrupción de menores por la convivencia y la guarda”. Además, se le dictó la prisión preventiva.

LEA MÁS  Detuvieron a Leandro Santos por liderar una banda de "Prostitución VIP"

La historia de Espíndola con la familia de esta adolescente, oriunda de Mendoza, comenzó cuando les ofreció vivir en su casa en Santa Fe hasta que pudieran conseguir un sitio estable para mudarse.

Por entonces, el productor mantenía un vínculo comercial con el padrastro de la víctima (hermano del cantante de cumbia romántica Uriel Lozano). La nena tenía 7 años, indicaron fuentes de la investigación.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Según datos oficiales, en 2016 el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe recibió un promedio de dos denuncias y media por día por abusos sexuales.

Si bien la Provincia creó una Unidad Interdisciplinaria para agilizar la realización de Cámara Gesell, aún los casos superan ampliamente a las pruebas realizadas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba
arsenal-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/arsenal-1024x614.jpg
Premier League

Arsenal se quedó con el derby de Londres por 2-0 ante Tottenham

Con goles de Mustafi y Alexis Sánchez, ambos en la etapa inicial, los dirigidos por Arsene Wenger se impusieron en el histórico duelo de la capital ante los de Mauricio Pochettino