Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai

chito

Como cualquier adolescente a su edad, empezó a frecuentar a un chico, también de 14 años. Se pusieron de novios. La relación avanzaba. Los diálogos también.

Hasta que ella no aguantó más y le confesó que una persona la violaba desde hacía varios años. Y que el domingo 13 de agosto, como casi todos esos días, ese hombre de 49 años iba a ir a su casa a quedarse con ella y su hermana, ya que su mamá y su padrastro concurrirían a una bailanta.

El joven, conmocionado, buscó la ayuda de un adulto y se comunicó con una fiscalía para contar los hechos. La historia del calvario llegaría así a su fin, con la detención del acusado.

LEA MÁS  Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en su lujosa chacra

Según detalla el diario Clarín, el sospechoso es Neri Jorge Espíndola, conocido como “Chito” en Chajarí, Entre Ríos, su pueblo de origen, y convertido en un reconocido productor de música tropical de Santa Fe, encargado de las contrataciones de los dos populares grupos uruguayos “Márama” y “Rombai”, entre otros.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, fue contundente al imputarlo: “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterado y corrupción de menores por la convivencia y la guarda”. Además, se le dictó la prisión preventiva.

LEA MÁS  Tragedia: labrador murió tras comerse un petardo sin explotar

La historia de Espíndola con la familia de esta adolescente, oriunda de Mendoza, comenzó cuando les ofreció vivir en su casa en Santa Fe hasta que pudieran conseguir un sitio estable para mudarse.

Por entonces, el productor mantenía un vínculo comercial con el padrastro de la víctima (hermano del cantante de cumbia romántica Uriel Lozano). La nena tenía 7 años, indicaron fuentes de la investigación.

LEA MÁS  Dos hermanos mataron a golpes a una jubilada de 88 años para robarle

Según datos oficiales, en 2016 el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe recibió un promedio de dos denuncias y media por día por abusos sexuales.

Si bien la Provincia creó una Unidad Interdisciplinaria para agilizar la realización de Cámara Gesell, aún los casos superan ampliamente a las pruebas realizadas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años