Atentado en Barcelona

Barcelona: identifican al conductor de la furgoneta del atentado

El gobierno regional señaló como tal al fugitivo Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años. Es el único terrorista que sigue prófugo tras el ataque del pasado jueves que dejó 13 muertos

Younes Abouyaaqoub

La policía catalana anunció este lunes haber “identificado al conductor del atentado de Barcelona” que mató a 13 personas el pasado jueves, minutos después de que el gobierno regional señalara como tal al fugitivo Younes Abouyaaqoub, de 22 años.

“Identificado el conductor del atentado de Barcelona”, escribió en Twitter la policía catalana sin dar el nombre, al poco de que el consejero de Interior, Joaquim Forn, dijera, en una entrevista en Catalunya Radio que “todo apunta” a Abouyaaqoub.

LEA MÁS  Nueva York: Santa Fe declaró duelo provincial por los fallecidos

El funcionario dijo de que durante la madrugada del lunes se llevaron a cabo más registros en la localidad de Ripoll, de donde procedían los jóvenes, y donde habrían sido radicalizados en los últimos meses por el imán local.

Forn dijo que los interrogatorios a cuatro de los jóvenes detenidos están ayudando mucho en la investigación, de la que se ha concluido que la célula tenía vínculos internacionales y quería llevar a cabo un ataque de mayores proporciones al que finalmente realizaron al verse frustrados sus planes.

LEA MÁS  Trump pidió la pena de muerte para el terrorista de Nueva York

Según detalla el portal Infobae, Abouyaaqoub, residente en Ripoll, ciudad de la provincia Gerona, es el único terrorista relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils que sigue prófugo. Del resto de los miembros de la célula, o sospechosos de serlo, siete han muerto y cuatro han sido detenidos.

Tres de los cuatro sospechosos buscados por la policía fueron abatidos en Cambrils. Tras conocerse que Moussa Oukabir era uno de los cinco terroristas abatidos en la madrugada del jueves, fuentes de la investigación confirmaron que Sais Aallaa y Mohamed Hycham también murieron en ese tiroteo a 100 kilómetros de Barcelona.

LEA MÁS  Venden un búnker nazi en el Canal de la Mancha

Por lo tanto, el único fugitivo es Younes Abouyaaqoub, nacido el 1 de enero de 1995 en Mrirt, Marruecos, y asentado en Ripoll.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto
manhattan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manhattan.jpg
Estados Unidos

Nueva York: incendio en un edificio en Upper West Side

El viernes por la tarde se desató un incendio en el último piso de un edificio en el norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Un centenar de bomberos trabaja en el lugar
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre