Atentado en Barcelona

Barcelona: identifican al conductor de la furgoneta del atentado

El gobierno regional señaló como tal al fugitivo Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años. Es el único terrorista que sigue prófugo tras el ataque del pasado jueves que dejó 13 muertos

Younes Abouyaaqoub

La policía catalana anunció este lunes haber “identificado al conductor del atentado de Barcelona” que mató a 13 personas el pasado jueves, minutos después de que el gobierno regional señalara como tal al fugitivo Younes Abouyaaqoub, de 22 años.

“Identificado el conductor del atentado de Barcelona”, escribió en Twitter la policía catalana sin dar el nombre, al poco de que el consejero de Interior, Joaquim Forn, dijera, en una entrevista en Catalunya Radio que “todo apunta” a Abouyaaqoub.

LEA MÁS  Viajó a Berlín con el pasaporte de su novia y nadie se dio cuenta

El funcionario dijo de que durante la madrugada del lunes se llevaron a cabo más registros en la localidad de Ripoll, de donde procedían los jóvenes, y donde habrían sido radicalizados en los últimos meses por el imán local.

Forn dijo que los interrogatorios a cuatro de los jóvenes detenidos están ayudando mucho en la investigación, de la que se ha concluido que la célula tenía vínculos internacionales y quería llevar a cabo un ataque de mayores proporciones al que finalmente realizaron al verse frustrados sus planes.

LEA MÁS  ¿Una nena de 7 años encontró la legendaria espada Excalibur del Rey Arturo?

Según detalla el portal Infobae, Abouyaaqoub, residente en Ripoll, ciudad de la provincia Gerona, es el único terrorista relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils que sigue prófugo. Del resto de los miembros de la célula, o sospechosos de serlo, siete han muerto y cuatro han sido detenidos.

Tres de los cuatro sospechosos buscados por la policía fueron abatidos en Cambrils. Tras conocerse que Moussa Oukabir era uno de los cinco terroristas abatidos en la madrugada del jueves, fuentes de la investigación confirmaron que Sais Aallaa y Mohamed Hycham también murieron en ese tiroteo a 100 kilómetros de Barcelona.

LEA MÁS  Así se ve el Mar Muerto desde un drone

Por lo tanto, el único fugitivo es Younes Abouyaaqoub, nacido el 1 de enero de 1995 en Mrirt, Marruecos, y asentado en Ripoll.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado
dkhoig7w0aepdy- http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
Ken http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ken.jpg
Mundo Insólito

‘Ken Humano’ fue a una fiesta y quedó escrachado en las redes

Rodrigo Alves tenía excelentes planes para su noche hasta que ocurrió lo inesperado

REALICE UN COMENTARIO