Atentado en Barcelona

Barcelona: identifican al conductor de la furgoneta del atentado

El gobierno regional señaló como tal al fugitivo Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años. Es el único terrorista que sigue prófugo tras el ataque del pasado jueves que dejó 13 muertos

Younes Abouyaaqoub

La policía catalana anunció este lunes haber “identificado al conductor del atentado de Barcelona” que mató a 13 personas el pasado jueves, minutos después de que el gobierno regional señalara como tal al fugitivo Younes Abouyaaqoub, de 22 años.

“Identificado el conductor del atentado de Barcelona”, escribió en Twitter la policía catalana sin dar el nombre, al poco de que el consejero de Interior, Joaquim Forn, dijera, en una entrevista en Catalunya Radio que “todo apunta” a Abouyaaqoub.

LEA MÁS  Kim Jong-un dice tener "botón nuclear en su escritorio"

El funcionario dijo de que durante la madrugada del lunes se llevaron a cabo más registros en la localidad de Ripoll, de donde procedían los jóvenes, y donde habrían sido radicalizados en los últimos meses por el imán local.

Forn dijo que los interrogatorios a cuatro de los jóvenes detenidos están ayudando mucho en la investigación, de la que se ha concluido que la célula tenía vínculos internacionales y quería llevar a cabo un ataque de mayores proporciones al que finalmente realizaron al verse frustrados sus planes.

LEA MÁS  Venezuela: en 2017 hubo el doble de chicos desnutridos que en 2016

Según detalla el portal Infobae, Abouyaaqoub, residente en Ripoll, ciudad de la provincia Gerona, es el único terrorista relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils que sigue prófugo. Del resto de los miembros de la célula, o sospechosos de serlo, siete han muerto y cuatro han sido detenidos.

Tres de los cuatro sospechosos buscados por la policía fueron abatidos en Cambrils. Tras conocerse que Moussa Oukabir era uno de los cinco terroristas abatidos en la madrugada del jueves, fuentes de la investigación confirmaron que Sais Aallaa y Mohamed Hycham también murieron en ese tiroteo a 100 kilómetros de Barcelona.

LEA MÁS  Cómo será la agenda del Papa Francisco en Chile

Por lo tanto, el único fugitivo es Younes Abouyaaqoub, nacido el 1 de enero de 1995 en Mrirt, Marruecos, y asentado en Ripoll.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos