Caso Nisman

Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

Tampoco aparecen los de los ex jefes de inteligencia Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini

nisman

El gobierno de Mauricio Macri borró los mails de Cristina Kirchner. Lo descubrieron los investigadores de la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la entonces presidenta por encubrir a Irán.

Pensaban que allí podían encontrar rastros de la red que, según el fiscal fallecido, se tendió para proteger a los iraníes prófugos que organizaron el ataque a la AMIA.

Pero la Justicia demoró tanto en reabrir esa causa que cuando finalmente fueron a buscar la información en las computadoras oficiales las casillas habían sido vaciadas, según revelaron fuentes del caso.

No sólo no encontraron nada en los correos oficiales de Cristina. Tampoco aparecen los de los ex jefes de inteligencia Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini. La misma suerte correría la búsqueda en el correo de la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

“Es una práctica en el Estado. Si una casilla está inactiva más de tres meses, se borra su contenido para liberar el espacio”, dijeron las fuentes consultadas. En diciembre de 2015, cuando Cristina abandonó el gobierno, las cuentas oficiales que usaban ella y sus funcionarios dejaron de tener actividad.

Pasado el plazo, se borró el contenido. No obstante, dijeron las fuentes a PERFIL, los investigadores detectaron otras pruebas que analizan para definir si se llama a indagatoria a la ahora candidata a senadora.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

Según detalla el diario Perfil, el dato de los correos vacíos no es menor. La orden de investigar los mails y las comunicaciones de los denunciados por Nisman había sido emitida desde el minuto cero, cuando en febrero de 2015 Pollicita requirió medio centenar de diligencias al juez Daniel Rafecas.

La historia es conocida: Rafecas desestimó la denuncia, la Sala I de la Cámara Federal –con Eduardo Freiler y Jorge Ballestero– lo confirmó y el fiscal de Casación Javier De Luca dejó caer la apelación.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

Se buscó abrir con nuevas pruebas y corrió la misma suerte, pero esta vez el caso tuvo impulso de la querella y Casación reabrió la denuncia en diciembre último.

Cayó por sorteo en el juez Ariel Lijo. Recién en mayo pasado se hizo lugar al pedido de Pollicita en busca de los mails de ex funcionarios junto a otras medidas. El caso pasó a su colega Claudio Bonadio, que a esa altura ya investigaba a Cristina y al ex canciller Héctor Timerman por “traición a la patria”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos